Alonso: "Todo ha ido bien pero mañana estaremos más atrás"

Viernes sin incidentes para Mclaren en Abu Dhabi. Las dos primeras sesiones de libres sirvieron a los pilotos para probar nuevas piezas de cara a la temporada que viene. Lo mas positivo ha sido la novena plaza de Fernando Alonso en los libres 2.

12311331_10153627707166413_893166531827013156_n
Foto: Facebook Mclaren

Entrenamientos Libres 1

Discreta actuación de los Mclaren en los primeros libres del Gp de Abu Dhabi. Fernando Alonso, que no rodó en la primera media hora y que tuvo problemas de potencia al final de la sesión, termino 14º justo por detrás de su compañero Jenson Button.

Entrenamientos Libres 2

Los segundos entrenamientos libres fueron mas positivos para los de Woking. Alonso terminaba en una sorprendente 9º posición aunque el propio piloto señalaba que un resultado ficticio y que el sábado estarán mas atrás. Jenson Button no pudo mejorar su resultado de los libres 1 y termino la sesión 16º solo por delante de los Sauber y los Manor.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso: 

"Muchas cosas pueden estar detrás del rendimiento de esta tarde. Lo primero es que hemos hecho mejoras en el coche y el equipo ha estado trabajando duro para tener más rendimiento. Y el segundo, probablemente que hayamos montado el neumático superblando en el mejor momento de la sesión, un poco más tarde que el resto. Estoy contento con el coche, pero desafortunadamente no espero que nuestro progreso nos lleve a ser novenos mañana. He probado el superblando en mi stint largo, y como esperábamos el graining aparece en ese neumático en especial, así que la carrera será dura aunque también será lo mismo para todos."

Jenson Button:  

"En esta banda del box estábamos probando cosas totalmente distintas que las que probaba Fernando. Nuestro programa trataba sobre las mejoras y entender lo que nos espera el próximo año. Usaré su configuración mañana, cosa que hará que disfrute más, pero todo esto es aprendizaje útil. El ritmo de Fernando es bastante motivador, estamos contentos con ello. Es muy prometedor. Veremos como me va mañana con su set-up. Nuestro mayor problema con el superblando es el sobrecalentamiento en el sector final. Eso hace que el coche sea muy sobrevirador, así que esto trata de cuidar los neumáticos traseros mientras obligamos a los delanteros a trabajar más en el primer sector. Es una configuración complicada e intentaremos hacer una buena carrera."

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda: 

"Ha sido un día muy ajetreado pues teníamos muchas partes que evaluar en los entrenamientos libres. Por suerte, hemos progresado y tenemos información útil para llevarnos a casa y estudiarla de cara al año que viene. Más allá de esto, ha sido placentero ver a Fernando marcar un tiempo a menos de un segundo del mejor crono con los superblandos. Conseguir eso en un circuito del que no esperábamos nada bueno ha sido motivador, y nos anima de cara al resto del fin de semana. Jenson no encontró un set-up cómodo en todo el día, algo que se acentuó con la transición día-noche, algo que perjudicó su progreso. Pese a eso, tenemos una buena base para mañana y para progresar esta noche, algo de lo que podéis estar seguros sucederá."

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport: 

"Nuestro primer día en Abu Dabi ha ido muy bien. Los planes de trabajo se han completado tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, y pudimos confirmar qué mapa motor usar en ambas unidades de potencia. Fernando tuvo un fallo de un sensor de alta tensión y el coche entró en modo error al final de los Libres 1, con lo que un cambio rápido de una de las piezas fue necesario para preparar los Libres 2. Se sintió a gusto con el coche por la tarde, y en general está contento con la configuración tanto del coche como del motor. En cuanto a Jenson, pudo rodar con calma en ambas sesiones, pero tuvo a la vez problemas con la configuración. Pese a ello, conseguimos muchísima información de ambos pilotos hoy, asñi que por delante queda una larga noche de análisis y cambios de configuración para preparar la clasificación de mañana y la carrera del domingo."

Fuente:www.formula1.com