Rosberg marca el mejor tiempo y Sainz rompe motor en la segunda sesión de Abu Dhabi

Nico Rosberg vence a Lewis Hamilton en los segundos entrenamientos libres celebrados en Yas Marina, mientras Carlos Sainz sigue con su mala suerte y no concluye la sesión. Fernando Alonso acaba el día en novena posición y Roberto Merhi en la última plaza.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi arrancaron a las 17 horas en Abu Dhabi, las 14h en España. La temperatura del ambiente, al igual que en la primera sesión, superaba los 25ºC, mientras que la de la pista alcanzaba los 30ºC.

El primero en aparecer por la pista fue Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari sorprendió a uno de sus ingenieros al cantar por radio el cumpleaños feliz en mitad de una de sus vueltas de instalación.

En los primeros minutos de sesión todos los pilotos aprovecharon para probar el asfalto con el neumático blando, el más duro de los elegidos por Pirelli para este Gran Premio. Los Ferrari fueron los primeros en ganarse las primeras posiciones, con Räikkönen a la cabeza. Los Mercedes impusieron su ley a las primeras de cambio. Primero Rosberg, y después Hamilton asaltaron la primera posición de la tabla. Roberto Merhi, que regresa a un Gran Premio de Fórmula Uno, fue el último en salir a pista. El piloto de Manor tuvo problemas de frenos en la primera ronda de entrenamientos y su equipo trabajó para chequear y modificar su configuración. Kimi Räikkönen fue el primero en montar el neumático súper blando. A pesar de ello, no pudo mejorar el tiempo de los Mercedes en su primera vuelta cronometrada con la goma más blanda.

La primera media hora de sesión dio paso a la noche. La luz del Sol dejó de iluminar el trazado de Yas Marina y los focos artificiales comenzaron a alumbrar la pista. A falta de poco menos de una hora el resto de pilotos probaron el neumático más blando. La temperatura de la pista fue descendiendo, al igual que los tiempos. El primero en rebajar sus tiempos de 1:42 fue Rosberg. Un Nico Rosberg muy rápido durante los primeros minutos, superando a Hamilton. Por detrás, Ricciardo marcaba ritmo muy similar al de Ferrari.

Sergio Pérez marcó una gran vuelta con el neumático más blando y se coló en tercera posición, por detrás de ambos Mercedes. El mexicano, noveno en la clasificación, estará muy satisfecho del ritmo a una vuelta de su VJM08. Por detrás del de Force India acabaron Ricciardo, Vettel, Kvyat y Räikkönen. Fernando Alonso firmó un noveno puesto final con un tiempo prácticamente calcado que el de Hülkenberg. Los Williams no pasaron de la undécima posición, con Bottas por delante de Massa. Grosjean, medio segundo por detrás de Maldonado, solo superó a Button, a los Sauber y a los Manor. Roberto Merhi acabó en la cola del grupo.

Contratiempo de Sainz

A falta de media hora para el final de la sesión y cuando los equipos ensayaban simulación de carrera se produjo el fallo mecánico en el monoplaza de Carlos Sainz. El de Toro Rosso sigue con el mal fario que le lleva persiguiendo durante toda la temporada y no pudo concluir la sesión como el resto de pilotos.

Tabla de tiempos

Resultados FP2; GP Abu Dhabi
Resultados FP2; GP Abu Dhabi