Nasr: "Todavía tenemos margen de mejora"

Viernes de pocas conclusiones para el equipo Sauber. Los suizos afirman tener aún margen de maniobra de cara a la clasificación. En los primeros entrenamientos, Nasr firmó un 15º puesto, mientras que Ericsson acabó 17º. En los entrenamientos vespertinos el brasileño fue 17º, mientras que su compañero no pasó del 18º lugar.

Felipe-Nasr-6
Foto: Sauber

Entrenamientos libres 1

El mejor de los Sauber en los primeros entrenamientos libres, Felipe Nasr, acabó en 15º posición, por detrás de ambos McLaren - Honda. El brasileño mejoró el tiempo de Carlos Sainz, Ericsson, Palmer, Stevens y Merhi. Por otra parte, Marcus Ericsson, en 17º posición, fue de los más activos en pista, aunque cerró la sesión a tres décimas de su compañero de box.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de entrenamientos libres permitió comprobar el comportamiento de los pilotos con los neumáticos más blandos. Felipe Nasr volvió a ganar la partida a Marcus Ericsson, al igual que lo ha hecho a lo largo de la temporada. Esta vez, Nasr consiguió el 17º mejor registro del día, tan solo por delante de Ericsson y ambos Manor. El de Brasilia finalizó a una décima de Jenson Button. En cambio, Marcus Ericsson, en 18º posición, concluyó el día a más de un segundo de Nasr.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Felipe Nasr

"Por la mañana hemos hecho algunas mediciones aerodinámicas para recoger los datos más importantes. Después probamos diferentes ajustes. en el coche. En los FP1 las temperaturas eran, por supuesto, más altas que en la sesión de la tarde, así que tuvimos que hacer los cambios adecuados. Sin embargo, no creo que hemos trabajado con los neumáticos en la dirección correcta para las temperaturas más bajas en los FP2. Todavía hay margen de mejora en la búsqueda de las temperaturas de los neumáticos adecuados. Sólo es viernes, así que tenemos que mirar a los datos para entender mejor las cosas".

Marcus Ericsson

"Un día muy difícil. Tratamos algunos reglajes en el coche bajo diferentes condiciones de la pista, con temperaturas más altas en los FP1 y más bajas en los FP2. En general, pero especialmente en los FP2, era difícil encontrar una puesta a punto para el coche y me sentí cómodo. Ahora tenemos que analizar los datos durante la noche, para que podamos hacer los cambios adecuados que nos llevarán a encontrar una mejor puesta a punto mañana".