Mercedes domina en los primeros libres con Hamilton al mando

El piloto inglés de la escudería Mercedes se llevó la primera sesión de entrenamientos en Yas Marina por delante de su compañero. Räikkönen fue el tercero en discordia mientras que los españoles tuvieron una discreta actuación con Alonso en 14º lugar como el mejor colocado. Roberto Merhi volvió al Manor tras no estar desde Rusia.

Mercedes
Hamilton, el más rápido en Yas Marina | Foto: LAT Photographic

Después de una larga temporada en la que Mercedes ha arrasado nuevamente, la Fórmula 1 aterrizaba en Abu Dhabi para disputar la última prueba del campeonato. Una de las carreras más espectaculares desde el punto de vista visual, puesto que comienza de día y acaba de noche. Por eso, esta primera sesión de entrenamientos libres de poco servirá para los pilotos y equipos.

Con una temperatura bastante superior a lo que se verá en carrera, Kvyat fue el primer piloto en salir a la pista para completar la vuelta de instalación inicial. El ruso, al igual que el resto de la parrilla, lo hizo con el neumático blando, el más duro de los traídos por Pirelli. Pero no fue Kvyat sino Rosberg el primero que marcó un tiempo, posición que conservó hasta poco más de mitad de la sesión.

Hamilton se puso detrás de su compañero y esa primera fila plateada no la pudo romper nadie durante los entrenamientos, con Kimi como el más cercano a más de medio segundo. El otro de los Ferrari, el de Vettel, acabó por detrás en la 5ª posición. Entre ambos Ferrari se coló el Red Bull de Kvyat, que después de no salir hasta pasada la media hora marcó un buen timpo que le dejó a menos de un segundo de Hamilton.

Buena actuación también para los chicos de Force India, con Hülkenberg en el sexto lugar y Sergio Pérez en el octavo. Maldonado y Bottas cerraron los diez primeros puesto de la tabla, con casi dos segundos de diferencia con Hamilton, que a menos de media hora se hizo con el primer tiempo y nadie fue capaz de arrebatárselo.

Mala jornada para los tres pilotos españoles, con todos ellos en la zona baja y por detrás de sus compañeros. Fernando Alonso fue 14º, después de no marcar tiempo en la primera media hora y con un problema de potencia hacia el final de la sesión. Sainz tampoco tuvo su día y acabó 16º, a medio segundo de su compañero de equipo, un Verstappen que acabó la sesión como el piloto con más vueltas. Y por último Merhi, que cerró la tabla a más de un segundo de Stevens.

El propio Merhi y Massa probaron la altura de los pianos de Yas Marina, saltando por los aires nada más pasar por ellos. Y otro que tuvo problemas fue Palmer: el inglés no pudo salir hasta los minutos finales por una fuga de agua, y cuando lo hizo un trompo le dejó en mitad de la pista. Fue 18º por delante de los Manor.

La segunda sesión ya dará una imagen más real de lo que veremos en la clasificación y la carrera, con unas condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos el domingo al tomar la salida.

Tabla de tiempos

tiempos fp1
Tiempos FP1

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.