Cara y cruz para Lotus en la primera jornada en Abu Dhabi
Mientras que Maldonado no sufrió ningún problema en ninguna de las sesiones, tanto Palmer en la primera como Grosjean en la segunda lidiaron con diversos incidentes en el Lotus. El venezolano quedó entre los diez primeros en ambas sesiones.

Entrenamientos libres 1
La última jornada de viernes de esta temporada 2015 que llega a su fin fue diferente para los pilotos de la escudería Lotus. Mientras que Maldonado desarrolló su programa en los primeros libres sin ningún contratiempo, el probador Palmer no pudo salir a pista hasta los últimos compases de la sesión, debido a una fuga en el Lotus E23.
El piloto venezolano mostró su satisfacción tras acabar en novena posición en los primeros entrenamientos, justo por delante de los dos pilotos de Williams. Por su parte, Palmer sólo pudo rodar durante ocho vueltas al trazado de Yas Marina, en las que tuvo tiempo de realizar un trompo y quedar cruzado en mitad del circuito. Por suerte, el monoplaza no sufrió ningún daño y pudo regresar al garaje con el 18º tiempo, a más de un segundo de su compañero.
Entrenamientos libres 2
La segunda sesión estuvo marcada por la transición de la tarde a la noche, con la luz del día dejando paso a los focos artificiales que rodean el circuito. Y al igual que en la primera sesión, Pastor Maldonado fue el más rápido de la escudería de Enstone, esta vez por delante de un Grosjean que regresaba al coche.
Primero con los blandos, y más tarde con los superblandos, el de Maracay volvió a dejar claro que se encontró cómodo en su Lotus con un meritorio 10º puesto, a un segundo y medio de Rosberg, el más rápido de la sesión. Más problemas tuvo Grosjean, que sufrió un problema con el tanque de combustible y sólo pudo quedar por delante de Button y los pilotos de Sauber y Manor.
Impresiones de la sesión
Declaraciones extraídas de la web de Lotus (traducción propia)
Romain Grosjean
"Ha sido un día frustrante, ya que mi tiempo en el coche fue limitado en ambas sesiones, y sólo pilotando en la segunda sesión, estamos un poco por detrás de donde esperábamos estar. Tenemos un poco de trabajo en la puesta a punto para mi gusto. Todos en la pista han trabajado realmente duro durante las últimas 36 horas y quiero ser capaz de darles una buena recompensa mañana".
Pastor Maldonado
"Hoy fue bastante sencillo y hemos hecho buenos progresos. Hemos completado un programa bastante completo y sabemos dónde queremos ir con el coche. No ha habido ninguna sorpresa para nosotros hoy así que estamos bastante felices y esperando que llegue mañana".
Jolyon Palmer
"Fue un día bueno a pesar de dar sólo unas pocas vueltas, el equipo hizo un gran trabajo para arreglar el coche. Cuando vi el coche desmontado antes de la primera sesión, ciertamente no esperaba estar corriendo antes del final de la sesión. Empujé fuerte en las vueltas que hice y tuve un trompo, pero no pasó nada".
Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus
"Hemos demostrado un ritmo bastante razonable hoy, lo que es un crédito para todo el equipo que ha trabajado en un plazo de tiempo muy ajustado. Jolyon fue capaz de completar algunas vueltas pese a que una fuga de agua de su coche retrasó su tiempo en pista, mientras que Pastor fue capaz de marcar vueltas sólidas y su lado del garaje tuvo un día fuerte. El coche de Romain experimentó un problema relacionado con el tanque de combustible y no estaba contento con su coche, pero no es nada que no deberíamos dejar rectificado para mañana".