Red Bull a la caza de Ferrari en Abu Dhabi

En la primera toma de contacto con el trazado de Yas Marina el equipo de la bebida energética ha sorprendido ha colocarse entre los 5 primeros, luchando con los Ferrari y Sergio Pérez. Los monoplazas de Red Bull cuentan con unas de las mejores degradaciones de la parrilla.

12273807_976953722351117_8262897110845914234_o

Libres 1

Durante la primera hora y media de entrenamientos los chicos de Red Bull dieron casi 50 giros al circuito de Yas Marina con los neumáticos blandos. A pesar de ser el último en marcar un crono, Kvyat consiguió colocarse en la cuarta posición con un crono de 1:44:702(+0.948 del tiempo de Lewis Hamilton). En la séptima posición ha terminado Ricciardo, que completó 25 giros y terminó a más de un segundos del mejor tiempo.

Libres 2

Durante la última sesión de viernes de este 2015, los chicos de Red Bull intercambiaron sus posiciones, terminando Ricciardo en la cuarto plaza de la clasificación con un crono de 1:42:647 y completando un total de 36 vueltas. Kvyat ha completado 34 giros y con un crono de 1:42:798 que le ha servido para terminar sexto.

Durante estos segundos libres los chicos de Red Bull completaron tandas largas con los neumáticos blandos que confirmaron el buen chasis con los que cuentan los de Milton Keynes al ser los que menos degradación sufrieron y mejorar a cada vuelta.

Impresiones de la sesión

  • Daniel Ricciardo:

"Hoy ha sido un buen día. Esta tarde hemos hecho algunos ajustes con la puesta a punto del coche para mañana. La sesión de la tarde es la que mejor refleja las condiciones que veremos en la clasificación y durante la carrera. Estoy feliz con el equilibrio y creo que estábamos más o menos donde queremos estar. Como siempre, hay algunos ajustes que hacer, pero en general estoy contento por como hemos terminado hoy. Los Force India ha sido muy rápidos y sorprendentemente fuertes aquí.

Yo estoy contento con el coche, estamos más o menos en el 95% de donde queremos estar para ser una sesión de viernes. Como siempre ocurre el sábado, Ferrari y Williams estarán un paso por delante del resto. Esperemos que los demás no nos adelanten, pero bueno a ver que ocurre mañana. Creo que conseguiremos un poco más de ventaja, pero no mucho más. Si conseguimos clasificarnos en el Top 5, estaremos encantados."

  • Daniil Kvyat: 

"No hemos estado nada mal hoy. En general, no tenemos mucho demasiados datos, así que tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche para tratar de conseguir un poco más de estabilidad en el coche, pero que creo que esto es algo habitual de los viernes. Iremos muy justos a los L3, será una batalla abierta en la que puede pasar cualquier cosa. Obviamente nuestro objetivo es luchar por ganar posiciones, estaría bien y espero que en los L3 quedemos como hoy.Espero que seamos capaces de solucionar pequeños errores para estar en el lugar correcto mañana".