Force India: positiva toma de contacto en Abu Dhabi

 

 

 

Muy buena toma de contacto de Force India con el circuito de Abu Dhabi, donde han conseguido realizar una actuación competitiva y recopilar gran cantidad de datos de cara a la clasificación y carrera.

force india

En los primeros entrenamientos libres, Sergio Pérez consiguió un 8º puesto con un tiempo de 1:44.934 (27 vueltas), mientras que Nico Hülkenberg mejoró el resultado de su compañero con un 6º lugar y un tiempo de  1:44.751 (22 vueltas).

En la segunda sesión, con condiciones más representativas de como estará la pista en situación de carrera, Sergio mejoró mucho su actuación, marcando un tiempo de 1:42.610 que le sirvió para conseguir un magnífico 3º puesto (23 vueltas). Un problemas de frenos fue el único contratiempo que encontró el piloto mexicano en el día de hoy. Por su parte, Nico obtuvo un 8º lugar gracias a un tiempo de 1:42.928 (35 vueltas).

Force India ha completado el programa previsto para hoy, habiendo dado suficientes vueltas para recopilar datos con los que trabajar antes de la clasificación y la carrera. Además, han hecho algunas pruebas de cara a la temporada que viene.

Impresiones de la jornada

Sergio Pérez

Hoy ha sido un buen comienzo de nuestro fin de semana a pesar del problema de frenos que hemos tenido en la sesión de la tarde. La primera sesión no es muy representativa de las condiciones de carrera aquí, debido a que las temperaturas de la pista son mucho mayores de lo que serían por la noche, así que aprovechamos la oportunidad para probar algunas cosas que nos ayudarán en el desarrollo del coche del próximo año. La FP2 fue una sesión muy positiva: me sentí cómodo en el coche desde el principio y los cambios que hicimos han funcionado bien. Nuestro programa de tandas largas fue interrumpido por el problema de frenos, pero tenemos un montón de datos que podemos analizar esta noche. La base del set-up que tenemos es bastante buena, así que estamos en buena forma para mañana.

Nico Hulkenberg

Me siento muy contento con este día, el cual ha sido muy exitoso y tenemos un montón de vueltas en nuestro haber. En la mañana tuvimos un programa ocupado con varios elementos de prueba y el trabajo de desarrollo futuro, el cual salió como estaba previsto y nos dio mucha información. La tarde fue sencilla, sin problemas y nuestro rendimiento a una vuelta parece bastante competitivo. Todavía hay margen para mejorar con nuestras tandas largas por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche y entender lo que podemos cambiar para mañana. En general me siento positivo sobre nuestra actuación de hoy.

Otmar Szafnauer, director de operaciones

El coche ha funcionado bien desde que salió el box y los dos pilotos estaban contentos con el balance de base, lo que nos permitió seguir adelante con un programa de pruebas extensas para recopilar datos para el año próximo. Las temperaturas más frías en la segunda sesión fueron mucho más representativas de lo que esperamos para la calificación y la carrera, y tanto Nico y Sergio se mantuvieron contentos con el equilibrio y los cambios que hicimos entre las sesiones. Somos bastante competitivos, pero los márgenes entre todos los equipos son muy pequeños. Sergio perdió algo de tiempo en la pista hacia el final de la segunda sesión con un problema del freno trasero izquierdo, causa que todavía estamos investigando. Esto significa que se perdió en hacer una tanda larga con el neumático blando, pero, afortunadamente, Nico ha completado un programa entero, así que tenemos suficiente información para analizar esta tarde.