Ultima prueba para Mclaren en un año nefasto

Abu Dhabi es el ultimo escenario en una temporada para el olvido para el equipo Mclaren. Los de Woking afrontan la ultima carrera del año con la mirada puesta en la temporada que vienen pero aun con esperanzas de cuajar una buena actuación en el trazado del Yas Marina

12246674_10153606407166413_7529681483985599156_n
Foto: es.mclaren.com

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Fernando Alonso: El piloto español destaca el Gp de Abu Dhabi como "el final de una temporada muy complicada y una curva de aprendizaje muy pronunciada". Una temporada muy difícil para el bicampeón del mundo en la que incluso se ve por detrás de su compañero de equipo en la clasificación mundial. Con la mente ya puesta en el 2016 Fernando espera que el coche responda en la noche de Abu Dhabi para poder acabar un mal año de la mejor forma posible.
  • Jenson Button: La situación del británico no cambia mucho con respecto a la de su compañero de equipo. Para la carrera de Abu Dhabi Jenson se marca los puntos como objetivo y como revulsivo para el equipo de cara a afrontar con optimismo el duro invierno de trabajo que los de woking tienen por delante. Button ademas tiene muy cerca llevarse la recompensa de batir a Alonso en el mundial.

Así llega Mclaren a Abu Dhabi

La carrera de Abu Dhabi es como el fin de una dura travesía por el desierto para el equipo Mclaren. Pese a todo el desarrollo del coche para 2016 no para y para este Gp Mclaren trae nuevas piezas y algún ligero cambio de diseño. Aunque la mejoría sera casi imperceptible con ellas esperan obtener un buen resultado en la ultima carrera del año. La sombra de la fiabilidad también ronda en el box de los de woking y esperan no tener ningún problema en ese aspecto para, por lo menos, terminar con sus dos coches el año.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mclaren (traducción propia)

Fernando Alonso: 

"El GP de Abu Dabi representa muchas cosas para nosotros en McLaren Honda: el final de una temporada muy complicada y una curva de aprendizaje muy pronunciada, la oportunidad de recolectar tanta información como sea posible y continuar nuestro aprendizaje, y el inicio del periodo de invierno donde todos nos centraremos en trabajar duro para el año que viene y finalmente, ver más progreso y resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este año".
"Yas Marina es siempre un trazado excitante en el que pilotar. Es uno de esos circuitos que cambia de carácter a lo largo de la vuelta, lo que lo hace muy divertido para los pilotos. El espectáculo de una carrera en el ocaso, la sensación de ver como el ambiente cambia mientras la luz va cayendo durante las sesiones durante el fin de semana es bastante increible. Abu Dabi es un lugar fantástico para terminar la temporada y esperamos tomar lo que podamos del fin de semana y disfrutarlo tanto como sea posible". "Después de varios fines de semana, lo daremos todo para acabar el año de forma positiva, pero el equipo es consciente del trabajo que hay que realizar durante el invierno y todos están esperando empezar a ver resultados. Cada sesión este fin de semana será una oportunidad para aprender más y llevar todo el desarrollo para el coche del año que viene, así que como siempre, seguimos luchando tanto como podamos hasta el final".

Jenson Button:

"Es genial volver a Yas Marina, no solo por la emoción y el ruido que traen los aficionados y el fantástico lugar que Abu Dabi nos da para un circuito, sino también porque es el final de un largo y difícil año para todo el equipo. Aunque hemos tenido varios fines de semana complicados a lo largo de las últimas carreras, la gente en el MTC está muy animada y todos están trabajando duro para el año que viene". "El hecho de continuar trabajando con la misma energía cada fin de semana es una muestra de la fuerza de nuestro equipo y Abu Dabi será exactamente lo mismo. Yas Marina es un circuito complicado con muchos elementos distintos que se mezclan: curvas largas y rápidas, dos rectas traseras muy largas y una zona más lenta al final de la vuelta. Hace que el reglaje del coche sea muy complicado y no se adapta muy bien a nuestras características aunque esperamos tener un mejor rendimento que en Interlagos". "Si podemos luchar por obtener puntos en Abu Dabi será una buena forma para motivar al equipo al final de la temporada y recompensará los esfuerzos de cada uno de los miembros del equipo a lo largo del último año. Nuestras cabezas ya están metidas de lleno en el desarrollo invernal, así que cualquier cosa que podamos sacar de este fin de semana nos ayudará a empezar nuestro próximo capítulo con aún más energía. Nuestra motivación es tan fuerte como siempre".

Eric Boullier, jefe de equipo: 

"La última carrera del año siempre ofrece un ambiente increíblemente único y emocionante. Es una oportunidad para reflexionar sobre cómo ha ido la temporada, disfrutar del último fin de semana de carreras del año y empezar a enfocar nuestra atención hacia el próximo capítulo. Yas Marina dispone de unas instalaciones impresionantes y es un lugar soberbio donde competir. Además, el hecho de correr en el ocaso hace que sea un ambiente ideal para terminar el año. Llegamos tras un año muy complicado, sin duda, pero con la determinación de terminar nuestra temporada con optimismo y darles a los siempre entusiastas aficionados un fantástico fin de semana de carreras"."Aunque es la última carrera del año, nuestro desarrollo no está parado y aún traemos nuevas piezas y elementos de diseño del coche para el último Gran Premio. Nuestro desarrollo es constante y le damos una gran importancia al hecho de aprovechar cualquier oportunidad para aprender. Todos nuestros esfuerzos este fin de semana nos beneficiarán para el año que viene y es esencial maximizar las últimas sesiones del año no sólo para terminarlo bien, sino para usar esa información tan valiosa y transformarla en progreso tangible a lo largo del invierno". "Es importante agradecer a todos y cada uno de los trabajadores del equipo McLaren Honda: los que van de un lugar a otro, los que están en el McLaren Technology Centre, la gente de Sakura y de Milton Keynes. Hay que agradecer su trabajo duro, entusiasmo y dedicación durante todo el año. Nuestra energía y compromiso seguirán con la misma fuerza durante el invierno, con nuestro objetivo común firmemente grabado en nuestras mentes: ganar. De la misma forma, queremos dar las gracias a nuestros compañeros tanto veteranos como nuevos, que entienden nuestra visión y el enorme trabajo que hay entre bambalinas para asegurar que llegan pronto mejores resultados".
"Y lo último, pero no menos importante, es expresar nuestra enorme gratitud a nuestros leales aficionados, que han demostrado su indestructible lealtad a lo largo de unos tiempos muy difíciles y comparten nuestro optimismo sobre nuestro éxito en el futuro. Tenemos ganas de que llegue lo que será un fin de semana emocionante en el increible escenario que es Yas Marina y un aún más emocionante comienzo de la siguiente fase para McLaren Honda".

Yasuhisa Arai, Honda: 

"Han pasado tantísimas cosas desde el nuevo comienzo de la asociación McLaren Honda aquí en Abu Dabi el año pasado... Hemos recorrido un camino muy largo desde ese primer test y aunque hemos tenido una temporada difícil y llena de sucesos en 2015, el equipo está tan unido como siempre. La cantidad de cambios que se han llevado a cambio tanto en el coche como en las unidades de potencia este año con tan poco tiempo ha sido increible".
"La gente tanto de Woking como de Sakura han trabajado de forma incansable a lo largo del año y junto con los pilotos, sus lazos se han vuelto más fuertes a medida que avanzaba el año. Estoy muy agradecido por su trabajo y motivado por su entusiasmo para mejorar las cosas a lo largo del invierno. El circuito de Yas Marina es un evento entretenido que es el lugar perfecto para la última batalla del año. Nuestro objetivo será darlo todo y seguir mejorando".

Fuente: es.mclaren.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.