Mercedes quiere terminar la temporada como la empezó

La escudería de la estrella ha sido la más destacada y la mejor de toda la temporada, ganando el Mundial de Pilotos y el de Constructores incluso antes de tiempo. No han tenido rival ni nadie que le haya tosido. Quieren otro 1-2 este fin de semana y terminar una temporada brillantísima.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ABU DHABI

- Lewis Hamilton: El ya tricampeón del Mundo anda como loco por conseguir su victoria nº 44, casualmente el mismo número que el de su dorsal, y para rizar el rizo el día del aniversario número 44 de la ciudad de Abu Dhabi, ya saben, estos pilotos que son muy supersticiosos. Lo cierto es que el bueno de Lewis lleva dos carreras con el gesto un poco contrariado porque su compañero le está mojando la oreja. Algunos opinan que Lewis lo dejó ganar para que Rosberg pudiera ser subcampeón de manera matemática. Lo seguro es que Hamilton querrá despedir de la temporada ganando y fuerza y empuje no le va a faltar al británico.

- Nico Rosberg: El alemán parece subido a la ruleta rusa. Últimamente está demostrando el gran nivel que tiene aunque ya es un poco tarde para poder luchar por algo más que por un subcampeonato. Nico quiere hacer "hack-trick", es decir ganar las tres últimas carreras de la temporada y así de paso demostrar que es piloto de sobra para Mercedes.

ASÍ LLEGA MERCEDES A ABU DHABI

Las estrellas plateadas podrían tomarse esta carrera a risa si quisieran; pero como buenos profesionales no lo harán, seguirán empujando a muerte. Un equipo que es prácticamente invencible plantea la última carrera de la temporada como si fuera la primera, y eso les honra. Parece que probarán alguna pieza del año que viene en los Entrenamientos Libres del viernes.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.mercedesamgf1.com ||Elaboración propia

- Lewis Hamilton: "Obviamente ha habido de todo, pero ha sido el mejor año de mi carrera. Estoy en una posición privilegiada con un equipo que ha hecho un gran trabajo. Una de las mejores carreras fue la de Austin, probablemente el momento más dulce del año"

"Es un poco como una pista de karting donde se puede frenar tarde y lanzarte a por las curvas. Creo que se adapta a un estilo de conducción agresivo. He tenido grandes experiencias aquí. Siempre es un buen final. He tenido buenas peleas, el clima es fantástico y hay grandes aficionados", indicaba Hamilton ante la inminente culminación de un gran año. "Estoy emocionado de estar aquí en Abu Dabi durante el 44º dia nacional de los Emiratos Árabes Unidos y trataré de conseguir mi 44ª victoria en la F1"

- Nico Rosberg: "Este fin de semana claro que es posible conseguir mi tercera victoria consecutiva, sería la primera vez que puedo conseguirlo. Tengo el coche para hacerlo, pero sinceramente no pienso mucho en ello. El circuito de Yas Marina me gusta y demostré el año pasado en la clasificación que puedo ir muy rápido"

"De alguna manera, ha empezado ya la temporada 2016. La normativa no cambia, el motor es el mismo, los neumáticos también. Así que somos optimistas de cara al año que viene para continuar así"