Ericsson: “Haremos todo lo posible para ganar puntos en la última carrera”

El equipo Sauber llega a la última cita de la temporada sin opciones de escalar posiciones en la clasificación general. Con 36 puntos, son octavos por delante de McLaren y Manor. A pesar de su situación viajan a Abu Dhabi con la intención de hacer una buena carrera para conseguir “un buen resultado”.

 

sauber

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi:

Marcus Ericsson: el sueco ha pasado muy desapercibido en la actual temporada. Ericsson se clasifica en la cola de la clasificación, por delante de los pilotos de Manor y tan solo ha podido sumar nueve puntos. En la última carrera celebrada en Interlagos cruzó la meta en 16ª posición.

Felipe Nasr: gran debut de Felipe Nasr en Fórmula Uno. El piloto brasileño ha sumado 27 puntos en las 18 carreras, igualando los números de Pastor Maldonado en el 13º puesto.

Así llega Sauber a Abu Dhabi:

Los suizos con octavos en la clasificación de escuderías, con 36 puntos, a 31 de Toro Rosso. Se clasifican por delante de McLaren y Manor.

Expectavias del Gran Premio:

Marcus Ericsson

"Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, es increíble cómo pasa el tiempo. Es muy emocionante volver a Abu Dhabi, y estoy deseando de disfrutar del fin de semana. Este Gran Premio en el Medio Oriente es siempre un gran evento al que asisten una gran cantidad de aficionados de muchos países. Es una carrera en el desierto con la puesta al atardecer. La pista está en perfectas condiciones, es muy moderno y tiene algunas zonas de adelantamiento. A medida que el circuito tiene una algunas largas rectas, la potencia del motor será crucial. Por otro lado, también hay horquillas y algunas curvas lentas. Estoy muy familiarizado con esa pista de mi tiempo en la serie GP2, y también me llevó allí para mi primera prueba con Sauber F1 Team, en noviembre del año pasado. Ciertamente, volveremos a hacer todo lo posible para ganar puntos en la última carrera, para una conclusión exitosa de la temporada".

Felipe Nasr

"El Gran Premio de Abu Dhabi es otro gran evento. Voy a disfrutar conduciendo en esta pista con el coche por primera vez. Hasta el momento, he conducido allí como piloto de GP2 y también he tenido una prueba de F1 con Williams.  También se puede decir, por las raíces libanesas de mi familia, siempre recibiré una cálida bienvenida y un gran apoyo tanto en los Emiratos Árabes Unidos y de todo el Oriente Medio. Me hacen sentir que estoy también en casa. Me gusta la gente, sus tradiciones, su cultura y, por supuesto, la comida. En la pista será importante volver a encontrar la mejor puesta a punto, y aquí es donde tenemos que concentrar nuestra atención más el viernes. La pista en las arenas del desierto es bastante espectacular, con un entorno único. Con todo, el ambiente es especial. La carrera comienza a finales de la tarde, lo que hace que sea aún más interesante, debido al estilo de iluminación a la de Singapur. Seguiremos con nuestra lucha por un buen resultado."