Merhi y Stevens cierran la temporada de Manor
El equipo Manor Marussia afronta la última carrera con el éxito de haber completado su primera temporada en la Fórmula 1 tras la desaparición de Marussia, pero con una situación interna muy complicada por la fuga John Booth y sin un sustituto claro para 2016. Abu Dhabi será la última oportunidad de Roberto de demostrar lo que sabe hacer al volante del Manor.
Así llegan los pilotos a Abu Dhabi
- Roberto Merhi: El piloto español vuelve en esta última carrera de la temporada para sustituir a Rossi, que tiene una cita con las GP2 Series en el trazado de Yas Marina. Roberto ha sido el líder indiscutible del equipo Manor en este 2015 y y así lo refleja el mundial de pilotos, donde Merhi se encuentra en la 19ª posición por delante de Stevens y Merhi gracias a la 12ª posición conseguida en Gran Bretaña. Este fin de semana Merhi buscará hacer una buena actuación que le ayude a conseguir los recursos necesarios para estar en pista en la temporada 2016.
- Will Stevens: El piloto británico, y el único que ha completado toda la temporada con el equipo Manor, llega a esta última carrera con la frustración de ser el último del mundial de pilotos. Stevens no ha logrado una gran temporada y ha sido superado por Merhi y Rossi, lo que le sitúa en el farolillo rojo del mundial. Para la carrera de Abu Dhabi cuenta con la experiencia de ser el circuito de su debut, algo que le podría ayudar para batir a su compañero de equipo.
Así llega Manor a Abu Dhabi
La escudería británica llega a la última carrera de la temporada con el triunfo de haber completado el calendario de 2015, pero con la ausencia de puntos en su casillero. Su llegada a Abu Dhabi ha sido un contrato y una bolsa de dinero bajo el brazo, ya que este fin de semana estrenarán el patrocinio de Shazam, la popular aplicación para smathphones.
Pero no todo son buenas noticias, Manor llega a esta última carrera con la incertidumbre de quien va a liderar este equipo en la temporada 2016, ya que John Booth ya ha anunciado su marcha y aún no hay un claro sustituto para el cargo. Además, son la única escuedría que no ha confirmado quienes serán sus pilotos, Roberto Merhi, Stevens, Rossi o el pilot probador de Mercedes Pascal Werhlein son los máximos favoritos para ocupar los asientos. Aunque la plantilla se aumenta, y para los test de Abu Dhabi han confirmado a los pilotos de GP2 Jordan King y Rio Haryanto.
Expectativas para el Gran Premio de Abu Dhabi
- Roberto Merhi:
"Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el coche este fin de semana para el final de temporada. He mantenido una estrecha vigilancia sobre todo lo que el equipo ha estado haciendo durante las últimos cinco carreras, así que no creo que vaya a ser demasiado difícil volver a ponerme al día el viernes para medirme a Will. He echado de menos el espiritú competitivo entre nosotros. Lo más importante es hacer un buen trabajo el domingo y asegurarnos de que tenemos algo que celebrar. Ha sido una temporada larga y dura, así que quiero dar las gracias por esta oportunidad y espero poder ofrecer otra actuación sólida para recompensar la fe que el equipo ha mostrado en mí."
- Will Stevens:
"Estoy muy entusiasmado con este fin de semana. Fue aquí hace doce meses cuando hice mi debut en la F1, por lo que este circuito me trae buenos recuerdos y es uno en el que me gusta pilotar. Tuve una muy buena carrera en Brasil, por lo que realmente me gustaría replicar ese rendimiento el domingo y me planteo el fin de semana de una forma similar, centrándome más en la carrera que en el ritmo a una vuelta. Vencer a mi compañero de equipo es el objetivo, una vez más, con Roberto en el coche en lugar de Alex, pero mi objetivo sigue siendo ser el líder de Manor al entrar la carrera y el primero en cruzar la línea al final de la misma."
- John Booth, jefe de equipo:
"Es genial estar de vuelta en Abu Dabi, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada por la difícil situación de nuestro equipo. Yas Marina es un lugar fantástico para la conclusión de la temporada, y aunque ambos campeonatos se decidieron hace algún tiempo, será una carrera en la que todo el mundo querrá hacerlo bien antes de una celebración bien merecida. Es genial tener de vuelta a Roberto. Ha estado a nuestro lado como reserva durante cinco carreras, pero sé que ha estado ansioso por correr de nuevo. Para Will, esta carrera marca un año desde que debutó en la F1 aquí. Después de una actuación más positiva en Brasil, se que intentará mantener ese rendimiento este fin de semana.
Abu Dabi marca nuestra última carrera con la Scuderia Ferrari como nuestro socio. Hemos disfrutado de una relación fantástica colaboración en las últimas dos temporadas, trabajando juntos como un solo equipo. Nuestros colegas de Ferrari han sido nuestros compañeros de equipo, como cualquier otro. Hemos compartido algunos altibajos juntos, pero el recuerdo que perdurará será ese día tan especial en Mónaco 2014, cuando juntos logramos los primeros puntos del campeonato de nuestro equipo."