Ricciardo y Kvyat se jugarán puestos en Abu Dhabi

El equipo Red Bull afronta su última carrera de la temporada con nada en juego en el mundial de constructores, pero con mucho en juego con sus pilotos. Ricciardo y Kvyat se jugarán la sexta, séptima y octava posición del mundial según la cantidad de puntos que consigan este fin de semana.

12273524_975619412484548_72900428106422004_o

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo: El piloto de la eterna sonrisa llega a la última carrera con una situación completamente distinta a la de 2014. Ricciardo, que fue superior a su compañero Sebastian Vettel se encuentra por detrás de Daniil Kvyat en la octava posición con un total de 84 puntos y con opciones de ganar una posición más en el campeonato. Por detrás tendrá que vigilar al Force India de Checo Pérez, del que le separan 16 puntos.
  • Daniil Kvyat: El rookie del equipo Red Bull afronta la última carrera de su primera temporada en la escudería grande con muchas ganas por las características del circuito. Kvyat no tuvo un inicio de temporada brillante, pero conforme han ido pasando las temporadas ha ido mejorando y se ha convertido en un experto en los circuitos "ratonera", trazados urbanos y sinuosos como es Yas Marina. En el mundial de pilotos, Kvyat tiene difícil la sexta posición de Massa y tendrá que vigilar de cerca a su compañero, que con 84 puntos sólo 10 le separan de él.

Así llega Red Bull a Abu Dhabi

La escudería de la bebida energética tendrá un fin de semana tranquilo si nos centramos en el mundial de marcas, pero tendrán que controlar a sus muchachos para que la tensión por la séptima posición no se convierta en un desastre. El equipo Red Bull por fin ha conseguido confirmar su participación en 2016 con un motor de Renault pero aún con la duda de si su denominación será Renault o Infiniti.En Brasil estrenaron la evolución del propulsor de Renault y a juzgar por la remontada de Ricciardo, los tokens funcionan. Para la carrera de Abu Dhabi no se esperan personalizaciones para ellos.

Red Bull, por muchos puntos que consiga en Yas Marina, terminará la temporada en la cuarta posición del mundial, en la que se encuentra actualmente con 178 puntos.

Expectativas para el Gran Premio de Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo:

"Creo que Abu Dabi realmente fue mi mejor fin de semana de 2014. No fue una victoria, pero clavé le clasificación, clavé la carrera y clavé todo. Ritmo, consistencia, todo era increíble y me llevó desde el fondo de la parrilla al cuarto lugar. Así que sí, en términos de rendimiento puro, fue mi mejor carrera. Me gusta el último sector en particular porque es el que convierte la pista en una emocionante. Es revirado y se pasa muy cerca con las paredes.
También tienes que lidiar con los neumáticos para que no se 'te vayan' porque el inicio de la vuelta es muy rápido y puede que en el tercer sector realmente tengas que administrar tu goma. Es un desafío. Creo que empezar con sol y terminar bajo la noche mola bastante. En realidad, creo que todo el ambiente del fin de semana está muy bien. Muchos australianos hacen el viaje, también muchos europeos y hay una muy buena escena multicultural. Hay un montón de fiestas en barcos en el puerto deportivo y mucha diversión. Me gusta Abu Dabi."

  • Daniil Kvyat:

"En general, disfruto de la mayoría de los circuitos. De una manera u otra todos tienen buenas asociaciones, pero particularmente para mí, lo tiene Yas Marina porque allí gané la GP3. Tuve una buena clasificación el año pasado. Estuve quinto en la parrilla, pero la carrera no funcionó tan bien porque tuve que retirarme por un problema de motor. Aun así, fue agradable. Es un buen circuito para conducir, incluso aunque sea uno de los más modernos con grandes escapatorias. Es muy técnico y se necesita algún tiempo para centrarte. Haz eso y tendrás una buena vuelta, pero no es tan fácil como parece."