Pirelli sólo llevará los ultra blandos a los GP urbanos

Pirelli ya ha confirmado el uso de sus nuevas ruedas de 2016, el compuesto ultra blando sólo lo podrán equipos los monoplazas en los grandes premios urbanos como Mónaco.

GP UNGHERIA F1/2015 - BUDAPEST 23/07/15 © FOTO STUDIO COLOMBO PER PIRELLI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

La búsqueda de un mayor agarre en los circuitos más sinuosos ha llevado a la marca italiana a crear un nuevo compuesto: el neumático ultra blandos. Este tipo de gomas las veremos por primera vez en los test que tendrán lugar en Abu Dabi tras el Gran Premio de este fin de semana. Una vez concluidas las pruebas, Pirelli plantea reservar estos neumáticos para los circuitos urbanos, que exigen un grip mayor. Así lo ha confirmado el director de la marca milanesa Paul Hembery:

"Es sólo para los circuitos urbanos porque como vimos en Mónaco y en Singapur, los niveles de degradación son muy bajos en este momento. Los coches se deslizan menos y el cambio que hicimos es un impulso en términos de niveles de desgaste. Tal vez demasiado, pero con la falta de tests no estamos siendo capaces de hacer más cambios en el producto, por lo que estamos viviendo con esto que tenemos porque los coches serán más rápidos el próximo año. Cada año mejoran, así que lo que estaba bien el año pasado quizá sea dramáticamente bastante diferente el año siguiente"

Los ultra blandos se identificarán con el color morado y con ellos Pirelli intentará repetir las caídas repentinas de rendimiento de antaño, algo por lo que han sido muy criticados desde su regreso a la Fórmula 1 por construir unos neumáticos demasiado duros y duraderos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.