Force India firma al mexicano Alfonso Celis

La escudería Sahara Force India firma al piloto mexicano Alfonso Celis como piloto de desarrollo para la próxima temporada. El piloto, de 19 años, tendrá su primera experiencia en la Fórmula Uno.

Foto: Web Sahara Force India
Foto: Web Sahara Force India

Según ha comunicado el equipo con sede en Silverstone, Alfonso (Septiembre de 1996) es un de los pilotos mexicanos más prometedores de las categorías inferiores a la Fórmula Uno. Celis, triunfó en los campeonatos locales de karting de México. Posteriormente se trasladó a Europa, donde compitió en la Fórmula Renault NEC en 2013. En 2014 participó en la Serie GP3. En el presente 2015 pilotó para ART GP en GP3 y en paralelo en las World Series by Renault con el equipo AVF.

Su papel en Force India será el de desarrollo en el simulador de la fábrica de Silverstone. Además, la escudería confirma que participará en siete sesiones de entrenamientos libres de la temporada 2016.

Alfonso Celis:

"Desde que empecé a correr he soñando con la Fórmula Uno, así que es un gran honor comenzar a trabajar con el Sahara Force India. Es una oportunidad increíble para mí para aprender sobre la Fórmula Uno y que trabaje en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos. Al estar en la pista en Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo".

Vijay Mallya, (Director general del equipo):

"Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso al equipo y le deseamos lo mejor por delante en su debut con nosotros en Abu Dhabi. A medida que nuestro piloto de desarrollo vamos a trabajar duro para prepararlo para las demandas de conducir en la Fórmula Uno y proporcionar una buena base en todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso de aprender de Sergio y Nico, y para conseguir el kilometraje valioso con en el coche".