TAG Heuer abandona McLaren

La fuga de patrocinadores continúa en la escudería McLaren-Honda y hoy mismo se ha confirmado la marcha de la marca de relojes TAG Heuer, que a partir de 2016 patrocinará a Red Bull.

KD11215

Continúa el movimiento de patrocinios que desde llegada del reglamento de 2014 se ha convertido en un punto caliente dentro de la Fórmula 1. Y más específicamente en el en equipo con sede en Woking, que está teniendo una gran fuga de capitales por parte de los sponsor.

Vodafone fue el primer gran patrocinador que dejó de lucir su logo en el Mclaren, una pérdida que a día de hoy el equipo aún no ha podido sustituir y actualmente se encuentran sin patrocinador principal. Al igual que con el Banco Santander, que llegó a Woking durante la primera etapa de Alonso. Otras marcas que han anunciado su marcha han sido Hugo Boss, SAP y ahora TAG Neuer.

La marca de relojes de lujo a anunciado hoy, a través de su de su director ejecutivo, Jean Claude Biver, que esta será la última temporada en colaboración con McLaren:

"Hemos fichado por Red Bull Racing en la F1 para la próxima temporada. Es un equipo joven, dinámico y perfectamente consistente con la estrategia de TAG Heuer."

Con todos estos cambios, McLaren-Honda tendrá que apretarse aún más el cinturón, ya que ahora mismo Honda y Johnnie Walker parecen ser su mayor sustento económico, mientras que Hilton y Chandoc ayudan a sostener la economía de un equipo en crisis de esponsorización y de resultados.

Los pobres resultados de McLaren están afectando a su imagen comercial y la búsqueda de nuevos patrocinadores cada vez está más difícil, se habló con la llegada de Honda de marcas como Sony, pero los acuerdos no llegaron a hacerse efectivos. Un caso parecido al que vive Lotus, con una economía al borde de la quiebra, pero los de Enstone por lo menos están pendientes del salvavidas de Renault que lo cambiaría todo. Mientras que Ferrari o Mercedes tienen ingresos de todo el mundo y todos los sectores y Williams en su escalada en el mundial pesca nuevos compañeros de viaje como Rexona o recupera a viejos conocidos como Martini.