El subviraje lastra la última carrera de Rossi en Manor

El piloto estadounidense se despide de la Fórmula 1 por esta temporada, a la espera de que se resuelva su futuro. Por el momento, los dos asientos de Manor siguen libres y con varios candidatos a ocuparlos. Stevens, que tampoco tiene claro su futuro, acabó la carrera por delante de Rossi por primera vez.

Rossi
Los dos Manor cruzaron la meta en Brasil | Foto: Manor

Así se van los pilotos de Brasil

Will Stevens: después de unas carreras siendo superado por su compañero de box, en Interlagos el piloto británico pudo acabar por delante de él. Pese a salir justo por detrás, en la última parte de la carrera Stevens vio la oportunidad de pasar a un Rossi que sufría para llevar el Manor por la trazada. En su primera temporada completa en Fórmula 1, Will ha hecho lo que ha podido con el peor coche de la parrilla, pero sigue en la última posición del campeonato con cero puntos.

Alexander Rossi: última carrera del piloto estadounidense y la primera en la que se ve superado por Stevens. El californiano comenzó bien la carrera, conservando su posición respecto a su compañero, pero las cosas se le complicaron tras su primera parada en boxes. El subviraje le hizo perder mucho tiempo y Will le adelantó. En Abu Dhabi volverá Merhi, ya que Alexander tiene carrera de GP2, con lo que aquí acaba su periplo en F1 esta temporada. Cinco carreras en las que ha superado a su compañero en cuatro, quedando por delante de él también en la clasificación de pilotos.

Así se va Manor de Brasil

Una carrera más en la que Manor consigue cruzar la bandera a cuadros con sus dos monoplazas, y con esta ya son 13 veces esta temporada. Algo que, por ejemplo, no ha conseguido hacer McLaren.

En la última carrera del año, la de Abu Dhabi, Roberto Merhi se subirá de nuevo al MR03B. El español, hasta el momento, ha conseguido el mejor resultado de Manor, con un 12º puesto en Gran Bretaña.

En la carrera de Yas Marina el objetivo volverá a ser cruzar la meta con los dos coches, ante la imposibilidad de conseguir puntos. Además será la última carrera de Graeme Lowdon, director ejecutivo de la escudería.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Will Stevens

"Creo que centrarme en el equilibrio en carrera realmente me ha dado sus frutos este fin de semana. No fue una carrera fácil debido a que tuve que cuidar los neumáticos traseros, pero sabía que si podía pasar a Alex sería capaz de alejarme. Estoy orgulloso de recuperar la ventaja sobre mi compañero de equipo y llevar el coche a casa en la 18ª posición. Otra vez los dos coches acabamos la carrera, lo que es una buena noticia, así que vamos a la carrera final en Abu Dhabi ansiosos de acabar la temporada con nota alta".

Alexander Rossi

"¡Guau, fue una carrera difícil! Mi primer stint no fue muy malo, pero en el segundo y el tercero el equilibrio fue terrible y estaba perdiendo mucho tiempo con subviraje. Que Will me pasara era inevitable y estaba resignado a ello. Es una pena, porque la primera parte del fin de semana fue más fuerte para mí. Me hubiera gustado tener un mejor resultado en mi última carrera de Fórmula 1 en 2015, pero miro atrás a las cinco carreras que he tenido desde Japón y estoy muy feliz en general. Ha sido una experiencia totalmente positiva y sé que he dado todo lo que tengo. Así que ahora tenemos que esperar y ver que depara el futuro, pero quiero agradecer al equipo por esta increíble oportunidad de mostrar lo que puedo hacer y espero haberlo hecho".

John Booth, jefe del equipo Manor

"Creo que Will tuvo un día más divertido que Alexander y está muy feliz, después de haberse centrado más en la carrera durante el fin de semana. Todo se juntó para él hoy, mientrar que Alexander parecía tener un equilibrio difícil y que estaba peleando con el coche desde el inicio hasta el final, así que estoy seguro de que le pareció una carrera muy larga. Para Abu Dhabi tendremos de vuelta a Roberto en el coche y Alex estará centrado en la posición de su equipo en GP2, pero me gustaría felicitarse por sus cinco carreras muy fuertes con nosotros y ha sido un placer tenerlo a nuestro lado".