Vencedores y vencidos del Gran Premio de Brasil 2015

La penúltima cita del calendario deja el subcampeonato a favor de Nico Rosberg. El alemán venció en Interlagos en una carrera en la que no pudo participar Carlos Sainz por fallo mecánico en su Toro Rosso. El equipo de PitLane F1 evalúa lo ocurrido en el Autódromo José Carlos Pace.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores:

Nico Rosberg: quinta victoria de Nico Rosberg en el presente 2015, que le permite cerrar el subcampeonato. El de Wiesbaden repite el resultado del año pasado y consigue su segundo subcampeonato. Además, suma su podio número 40 y se coloca a uno de Felipe Massa.

Max Verstappen: hay que quitarse el sombrero con la primera temporada del joven Max en la Fórmula Uno. El neerlandés ofrece una gran carrera en Brasil y acaba en décima posición, sumando un punto más para su casillero.

Nico Hülkanberg: sexto puesto de Nico Hülkenberg en Interlagos tras un Gran Premio complicado para Force India. El alemán venció con clara diferencia a Sergio Pérez (13º) y suma así ocho puntos que le permiten recortar distancia con respecto al mexicano, aunque parece difícil que le supere. A falta de una carrera para la conclusión del campeonato, la diferencia entre ambos pilotos es de 16 puntos.

Vencidos:

Carlos Sainz: el español ni siquiera pudo tomar la salida. Un fallo en su monoplaza le dejaron fuera de combate antes de que se apagara el semáforo. Desde luego que Carlos Sainz no está teniendo mucha suerte en su primera temporada en la Fórmula Uno.

Daniel Ricciardo: resultado poco brillante del australiano en Interlagos. El piloto de Red Bull no encontró un gran ritmo de carrera y solo pudo ser 12º. Un resultado diferente al cosechado por Daniil Kvyat que fue séptimo. El ruso, además, está por delante en la clasificación general, con diez puntos de ventaja.

Felipe Massa: mal fin de semana de Massa en su país. El de Williams se mostró muy poco confiado durante los entrenamientos libres y su mal arranque de Gran Premio se extendió a la carrera, en la que no pasó del octavo puesto. A final de carrera fue descalificado por superar la temperatura máxima que marca Pirelli en uno de sus neumáticos. A pesar de todo, no parece peligrar su sexta posición en el mundial.