Massa descalificado del Gp de su país

El gran premio de Brasil deja al equipo Williams matemáticamente tercero en el mundial de constructores gracias al 5º puesto de Valtteri Bottas. Una buena noticia que se ha visto empañada por la descalificación de Felipe Massa del Gp de su país por exceso de temperatura en sus neumáticos antes de la salida.

11221831_1415988715131778_284099972421880933_n
Foto: Facebook Williams F1 Team

Así se van los pilotos de Brasil

  • Valtteri Bottas: El piloto finés sale reforzado de Brasil. Siendo los Ferrari y los Mercedes inalcanzables la quinta posición era lo máximo a lo que podía aspirar. Quinto puesto que consiguió tras una carrera muy solida y sin errores. Valtteri afronta ahora la ultima carrera de la temporada con tan solo un punto de ventaja con su compatriota y rival Kimi Räikkönen.
  • Felipe Massa: El correr en casa no le ha dado mucha suerte a Felipe Massa. De nada sirvió acabar 8º la carrera ya que la FIA decidió descalificar al piloto tras detectar que la temperatura en su neumático trasero derecho era de 137ºC cuando el máximo son 110ºC.  Un varapalo para brasileño que se va de su país con las manos vacias.

Así se va Williams de Brasil

El quinto puesto de Bottas ha ratificado un muy buen año del equipo Williams tras asegurarse la tercera plaza del mundial de constructores. Una alegría que no es plena con la sanción impuesta a Felipe Massa. Desde el equipo defienden que sus sensores daban 104ºC y 105,7ºC  en los neumáticos traseros de Felipe Massa aunque son las lecturas de FIA las que cuentan. El equipo ya ha apelado la decisión alegando una lectura errónea de los sensores de la FIA por lo que el resultado de la carrera no esta cerrado al 100%. A la espera de que se resuelva el asunto desde dentro ya piensan en el próximo gran premio y en la temporada que viene.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Felipe Massa:

"El ambiente aquí siempre es fantástico. Lamentablemente, mi carrera de hoy no se ha podido comparar con el gran ambiente. He tenido problemas todo el fin de semana con mis tiempos. He tomado la salida en octava posición y he terminado octavo, así que no hay mucho que decir. Ha sido una carrera frustrante para mí. Sólo tenemos que terminar el Campeonato en lo más alto, con un resultado mucho mejor del que hemos obtenido aquí".

Valtteri Bottas:

"La salida ha sido la parte más emocionante de la carrera para mí, ya que he ganado unas pocas posiciones. Después, sólo he tenido que gestionar los neumáticos y conseguir que funcionaran, yendo con una estrategia a dos paradas. Hoy nos ha faltado ritmo, así que tenemos que analizar por qué ha pasado y mejorar para Abu Dabi. Me siento muy orgulloso del equipo, por esa tercera posición en el Campeonato de Constructores. Competimos contra equipos que son mucho más grandes que nosotros y, en algunos casos, les hemos batido, lo cual es realmente fantástico. Los chicos de la pista y de la fábrica lo han hecho muy bien este año, por lo que quiero darles las gracias, y también a Mercedes por una unidad de potencia muy fuerte. Queremos ganar, así que el año que viene tenemos que seguir progresando hacia adelante".

Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams:

"Hemos logrado nuestro objetivo principal para la temporada, el cual era consolidar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, mostrando una notable mejora en comparación a donde estábamos hace algunos años. Hemos demostrado consistencia en la consolidación de esa posición y el equipo ha trabajado muy bien para lograrlo. La carrera de hoy no ha ido como queríamos, simplemente no hemos tenido ritmo. Valtteri ha conseguido adelantar a Hülkenberg y Kvyat en la primera parte de la carrera y mostrar cierto ritmo con el coche, mientras que Felipe, lamentablemente, se ha quedado atrapado detrás de ellos durante la mayor parte de la carrera".

Fuente: www.formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.