Kvyat pone los puntos y Ricciardo la remontada en Interlagos

Seis puntos es el premio que se lleva el equipo Red Bull del Gran Premio de Brasil celebrado este fin de semana en el circuito de Interlagos. El ruso Daniil Kvyat finalizó en séptima posición mientras que Daniel Ricciardo acabo duodécimo, pero asciende un puesto por la sanción a Massa.

Fuente: www.infinity-redbullracing.com
Fuente: www.infinity-redbullracing.com

Así se van los pilotos de Brasil

  • Daniil Kvyat: seis puntos más en su casillero y demostrando que el inicio de temporada tan flojo a quedado en el olvido. El ruso hizo una buena carrera, manteniendo alguna lucha interesante pero sin opciones de acechar el podio.
  • Daniel Ricciardo: el australiano se ha visto lastrado por la sanción al cambiar su motor y sólo pudo remontar hasta el decimosegundo puesto, aunque tras la carrera finalmente ha sido undécimo debido a la sanción de Felipe Massa. Final de campeonato complicado el de Ricciardo que ha visto como su compañero le ha superado.

Así se van Red Bull de Brasil

Los seis puntos es lo más positivo que se lleva Red Bull del circuito carioca. El rendimiento ofrecido ha sido muy pobre aunque eso ya se sabía antes de la carrera. Con el futuro de su motor y el propio en el aire, Red Bull quiere acabar de la mejor manera posible en Abu Dhabi, circuito que siempre se le ha dado bien al equipo austriaco.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.infinity-redbullracing.com
  • Daniil Kvyat: "Hoy hemos conseguido el máximo de lo que hubiésemos podido. Por desgracia, teníamos la desventaja con Force India en la primera parada lo que comprometió un poco nuestra carrera. Después de eso, continué detrás de Hulkenberg todo el rato y fue algo difícil encontrar un lugar para adelantarle. Estuvimos detrás de él todo el rato, pero en las rectas nos superaban por la diferencia de potencia y eso no lo puso fácil. Tenía el DRS en varias ocasiones pero no me ayudó. De todos modos, tenemos que estar satisfechos por esos seis puntos en esta pista. Ayer controlamos bien la clasificación y hoy controlamos la carrera, por lo que no podía haber sido ser mucho mejor".
  • Daniel Ricciardo: "Durante las primeras vueltas ascendimos algunas posiciones e hicimos lo que pudimos. Después intentamos una parad agresiva. Cuando pusimos los duros, no tuvimos la vida de neumáticos que esperábamos por lo que tuvimos que hacer tres paradas y estábamos a un ritmo similar al de los coches de nuestro alrededor. Algunas partes de la carrera fueron aburridas, aunque tuve una buena lucha con Sergio durante algunas vueltas. Tuve que acercarme a él dos veces y eso me emocionó por un momento. Mi penalización en la parrilla no nos ayudó hoy, pero la próxima carrera es en Abu Dhabi y ese circuito siempre nos viene bien. Disfruto mucho allí y en la última carrera de la temporada esperamos terminar en los puntos".
  • Christian Horner, jefe del equipo: "Sabíamos que éste iba a ser un circuito difícil para nosotros y lo hemos comprobado hoy, a pesar de que el equipo y los pilotos dieron el máximo para llevarnos el mejor resultado posible. Aquí es muy complicado adelantar y no pudimos igualar el ritmo de los más veloces en recta. Desde luego no estamos solos en esto, ya que solo cuatro coches completaron la última vuelta sin ser doblados. Daniil terminó en la misma posición en la que clasificó para ganar unos puntos valiosos. Por parte de Daniel, ascendió siete posiciones e intentamos hacer un stint muy corto al final con los neumáticos blandos para ver si podía alcanzar y adelantar a algunos coches en las últimas vueltas pero hoy no ha servido".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.