Hülkenberg repite en Brasil su mejor resultado de la temporada

Lo hizo en Austria y Japón y lo volvió a hacer en Brasil. Nico Hülkenberg cruza la meta en sexta posición y revive su mejor resultado de la temporada. Sergio Pérez no corrió la misma suerte y se quedó fuera de la zona de puntos, en 12ª posición.

14.11.2015 - Free Practice 3, Nico Hulkenberg (GER) Sahara Force India F1 VJM08
Hülkenberg sumó ocho puntos | FOTO: Motorionline

Así se van los pilotos de Brasil:

Sergio Pérez: el mexicano se quedó fuera de la zona de puntos tras tres grandes premios consecutivos sumando. Se mantiene el gafe de Interlagos para Sergio Pérez ya que en el pasado año tampoco pudo acabar dentro de los puntos. A falta de una carrera para que se cierre el telón de la actual temporada no parece correr peligro en la novena posición de la clasificación. La diferencia respecto al décimo es de 16 puntos. De acabar en esta conseguiría su mejor resultado en una temporada de Fórmula Uno.

Nico Hülkenberg: volvió a su mejor posición final esta temporada. El sexto puesto logrado también en Austria y Japón. Suma, por tanto, ocho puntos a su casillero aunque tendrá más que difícil ganar alguna posición en la última carrera. Hülkenberg es décimo en la general, con 52 puntos.

Así se va Force India de Brasil:

Los ocho puntos de Nico Hülkenberg en Brasil garantizan la quinta posición en la clasificación de escuderías. Los de Force India destacan como el mejor de los equipos de mitad de la parrilla después de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull. Será, además, su mejor resultado en su historia en Fórmula Uno. Hasta ahora, era un sexto puesto (años 2011, 2013 y 2014).

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula.com; traducción propia

Sergio Pérez:

"No ha sido el mejor fin de semana para mí. He tenido que pelear para sentirme cómodo con el coche desde el inicio y creo que no di con la configuración correcta ayer. En carrera fue más o menos lo mismo, así que necesitamos volver y analizar los datos del fin de semana para arreglar los problemas antes de Abu Dhabi. El resultado de hoy no tiene que quitar eclipsar lo que ha sido una grandísima temporada. El equipo ahora está quinto, así que hay muchas cosas positivas que celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos esta temporada y estoy deseando acabar incluso más arriba en el futuro".

Nico Hülkenberg:

"Estoy muy feliz con el sexto puesto y con sumar puntos que ayuden al equipo a mantener el quinto puesto en el campeonato, lo que son buenas noticias. Es el mejor resultado en nuestra historia y muestra el progreso que hemos hecho durante los años. El quinto puesto es el resultado de mucho trabajo de todo el equipo y debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos logrado. La carrera de hoy fue divertida, aunque no tuve una buena salida, lo que me llevó a estar detrás de Bottas y Kvyat. Afortunadamente tuve la oportunidad de conseguir uno de esos lugares de vuelta con una parada en boxes temprana, pero eso me obligó a hacer dos stin muy largos con los neumáticos medios, que era el principal reto del día. Hicimos el trabajo, sin embargo, la gestión de los neumáticos y la entrega de la estrategia de dos paradas. Ahora estoy mirando adelante a Abu Dhabi y terminando la temporada con otra nota alta".

Robert Fernley, (Director de equipo):

"Todo el mundo en el equipo está encantado de que hayamos conseguido el quinto lugar en el campeonato a falta de una carrera. Es la recompensa por todo el duro trabajo realizado por todo el mundo en la fábrica en Silverstone, en el túnel de viento, y aquí en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca hemos dejado nuestro objetivo fuera de nuestra vista y hoy podemos celebrarlo. La carrera en sí nos deja con sentimientos encontrados, ya que queríamos sellar este resultado con un acabado de doble puntos. Nico llevó muy bien, haciendo un trabajo de estrategia de dos paradas y soportar mucha presión en las últimas vueltas cuando Kvyat estaba detrás de él. Desafortunadamente, Checo quedó fuera de los diez primeros a pesar de luchar con fuerza, pero que no se sentía completamente cómodo con el coche en todo el fin de semana. Ahora nos dirigimos a Abu Dhabi para cerrar esta temporada récord en lo más alto y seguro en las diez primeras posiciones en el campeonato de pilotos, tanto para Nico y Checo ".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.