Grosjean puntúa en Brasil con el corazón en Francia

El francés consigue ser el único Lotus en puntuar en un Gran Premio muy complicado para él, pero aun así demostró su profesionalidad y mantiene a Lotus en la tan ansiada 6ª posición. Maldonado no tuvo tanta suerte y sólo pudo acabar 11º tras ser adelantado por Verstappen en las últimas vueltas.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE BRASIL

Romain Grosjean: En una auténtica tragedia de fin de semana por los atentados de París, Romain Grosjean único representante francés sacó fuerzas de flaquezas, apretó bien fuerte los dientes y realizó una gran carrera acabando en 9ª posición comenzando desde la 15ª. Penúltima carrera para Romain con Lotus antes de irse a Haas el año que viene y sigue demostrando cosas para el equipo que lo fichó por primera vez aunque con otro nombre, nombre que podría volver a la Fórmula 1.

Pastor Maldonado: El de Maracay no tuvo su fin de semana más acertado. Se quedó el sábado fuera de la Q2 y ayer tocaba remontar; un toque con Ericsson provocó la enésima sanción al venezolano que no se arrugó y siguió empujando pero no fue suficiente y en las últimas vueltas Max Verstappen le robó la 10º plaza que hasta ese momento ostentaba.

ASÍ SE VA LOTUS DE BRASIL

Carrera de menos a más para el equipo Lotus. Si el sábado vimos una Clasificación bastante desastrosa por parte de los pilotos de la escudería de Enstone, en carrera parece que espabilan y gracias a la unidad de potencia Mercedes de su monoplaza fueron de los pocos que nos animaron la tarde en España. Siguen siendo 6º en el Mundial de Constructores y parece que llegar al 5º suena a utopía, se batirán el cobre en Abu Dhabi con los Toro Rosso para quedar en esa posición dentro de 2 semanas, durante las cuales podría decirse de manera definitiva que Renault vuelve a la Fórmula 1 como escudería comprando así Lotus.

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.lotusf1team.com || Elaboración propia

- Romain Grosjean: "Ha sido una carrera divertida, he disfrutado mucho en pista, con bonitas maniobras de adelantamiento y con nuestra estrategia de carrera agresiva. Ha sido duro seguir a los coches, peor hemos tenido buena potencia para adelantar en la curva 1. Ha sido un fin de semana muy emotivo, así que es bueno volver con algunos puntos. La próxima carrera será la última con el equipo y pasar bajo la bandera de cuadros en Abu Dabi será muy especial, pero daré el máximo para obtener un buen resultado"

- Pastor Maldonado: "Ha sido una carrera muy dinámica, con mucho que hacer. Usamos una estrategia diferente a la de la mayoría al utilizar el neumático más lento pero más duradero en la primera tanda, cuando era difícil progresar contra aquellos que usaban blandos. Eso implicó que cuando cambiamos a los blandos, pudimos empujar más fuerte en el "stint" intermedio y recuperamos algunas buenas posiciones. Luego, al final, nos estuvimos defendiendo con los neumáticos más duros de aquellos que llevaban los blandos más nuevos, así que era difícil mantener la décima posición, pero, teniendo en cuenta donde habíamos empezado, ha sido una buena carrera".

- Federico Gastaldi, jefe de equipo: "Un gran trabajo de Romain y también de todo el equipo aquí, ya que han trabajado muy bien cerca del final de una temporada muy larga. Gracias a todo el mundo en Enstone por sus esfuerzos, lo cuales esperábamos que fueran recompensados con ambos monoplazas en los puntos. Es una gran pena que Pastor fuera sancionado ya que de otra manera habría acabado por lo menos en la décima posición, es muy frustrante para todos nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.