Doblete de Mercedes y subcampeonato de Rosberg

Con la penúltima carrera de la temporada terminada el equipo Mercedes se asegura todo lo que podía ganar. La única lucha que seguía abierta era la de Rosberg con Vettel por el subcampeonato, pero desde Mercedes se encargaron de mantener a Hamilton a raya y a Rosberg en una primera posición que lo convierte matemáticamente en subcampeón de la temporada 2015 de Fórmula 1.

FB_IMG_1447621871997

Así se van los pilotos de Brasil

  • Lewis Hamilton: El piloto británico se tuvo que conformar con el segundo cajón del podio. Hamilton partió desde la segunda posición y desde la salida ya vimos como las órdenes de Mercedes pesaban más que las ganas de una victoria. Hamilton apostó por una estrategia a 3 paradas, quitándose el neumático más blandos con 14 vueltas y repartiendo los sting de medios nuevos en 20, 15 y 23 vueltas. Por momentos parecía que podía acabar con la victoria de Rosberg, pero la distancia entre ambos en ningún momento bajo de los 0,4 segundos. Lewis intentó cambiar de estrategia, indicando a los ingenieros por la radio que era imposible adelantar a Nico con los medios, pero desde el muro no se lo permitieron. En el mundial de pilotos, Hamilton suma ya 363 puntos y en Abu Dabi veremos si puede conseguir su victoria número 44.

 

  • Nico Rosberg: Nueva victoria para el piloto alemán que le sirve para conseguir el subcampeonato en este 2015. Partiendo desde la primera posición y con una estrategia calcada a la de Hamilton, quitando los blandos en su primer pit stop y confiando en los medios nuevos para el resto de la carrera, Rosberg logró una victoria fácil. Manteniendo las distancias con Hamilton y sin ninguna oposición del Ferrari de Vettel, su máximo perseguidor en el mundial, Nico completó 71 vueltas de puro paseo que le llavrion al cojón más alto del podio y a los 25 puntos. En el mundial de pilotos suma ya 297 puntos, 31 más que el piloto de la Scuderia que se encuentra en la tercera posición.

Así se va Mercedes de Brasil

La penúltima carrera de la temporada ha sido otro paseo para los chicos de Brackley, dominando desde el primer entrenamiento libre hasta la bandera de cuadros del domingo. Como ya ocurrió en México, las estrategias del equipo se centraron en llevar a Nico a lo más alto del podio y al subcampeonato de pilotos.

La primera línea conseguida en en la clasificación supuso la número 52 para Mercedes, con lo que supera al equipo Renault, actualmente fuera de la parrilla, que cuenta con 51. Y gracias al doblete conseguido por Hamilton y Rosberg el equipo suma ya 660 puntos en el mundial de constructores, 251 puntos más que el equipo de Maranello.

Con todo ganada, los dos mundiales y el subcamepeonato, a Mercedes sólo le queda una carrera en la que los aficionados esperan que desde el muro les den libertad a sus pilotos que veamos una verdadera lucha entre ellos.

Impresiones del Gran Premio de Brasil

  • Lewis Hamilton:

"Me sentí bien  ahí fuera. Estaba empujando como un loco y, genuinamente, no me quedaba nada. Realmente amo esta pista, pero es muy difícil adelantar. Estaba encima de Nico, pero no podía adelantar, ya que la zona de DRS no era lo suficientemente larga. Sería genial hacer algo diferente en cuanto a estrategia alguna vez para mezclar las cosas, pero, como pilotos, confiamos en el equipo. Hacen tantas simulaciones que saben qué es lo mejor.

La estrategia de tres paradas era más lenta, pero los neumáticos no habrían durado, así que fue la decisión correcta. Al final, Nico hizo una carrera fantástica y también hizo un gran trabajo en clasificación. Desde Singapur el coche ha cambiado un poco, lo que parece haberlo decantado hacia él, pero simplemente necesito agachar la cabeza, descubrir lo que es y volver a lo más alto para la última carrera. Ha sido fantástico estar aquí en Brasil con estos aficionados increíbles. Hay mucho amor en sus corazones. Gracias a los organizadores por un gran evento, ¡y nos vemos el año que viene!"

  • Nico Rosberg:

"¡Guau, otra gran victoria delante de otra gran afición! Estoy muy feliz por esta victoria, especialmente en este gran circuito con toda su historia, lo que lo hace extra divertido. Ha sido un fin de semana perfecto para mí. Fui capaz de controlar la carrera todo el tiempo y gané con un margen cómodo sobre Lewis al final. El equipo tomó una buena decisión cambiando a una estrategia de tres paradas, ya que vimos que los neumáticos de Lewis se degradaron muy rápidamente.

Ahora tengo ganas de que llegue Abu Dabi, donde empujaré para terminar la temporada en lo alto. Es bueno que hayamos asegurado la segunda posición en el campeonato delante de Sebastian pero, realmente, esa no ha sido nunca mi ambición. Quiero ser primero, así que necesito elevar mi juego, ya que este año no ha sido suficiente. Quiero recordar también en este momento que tenemos que poner nuestro deporte en una perspectiva diferente tras los incidentes en París. Mis pensamientos están muy con la familia y amigos de la gente afectada."

 

  • Toto Wolff, director del equipo:

"Un doblete fantástico para el equipo esta tarde y una gran sensación ver a Nico asegurar la segunda posición en el Campeonato con esta carrera. Ha tenido un rendimiento sin fallos este fin de semana, con una sólida Pole y después una bonita conducción. Para Lewis, correr en segunda posición siempre iba a ser difícil en esta pista. En cuanto te acercas al coche de delante, pierdes agarre aerodinámico las ruedas empiezan a caer. Cuando eso ocurrió en el segundo stint, preguntó acerca de una estrategia alternativa".

Pero la única opción era cambiar a tres paradas, algo que era diez segundos más lento en términos del tiempo total de la carrera, y eso habría puesto su segunda posición en riesgo con Vettel. Después, la situación cambió a nuestro favor cuando Vettel varió a tres paradas, lo que nos permitió hacer lo mismo y controlar cualquier amenaza por detrás hasta el final de la carrera. Los chicos estaban empujando a tope hasta el final, pero Nico ha sido capaz de gestionar la distancia para conseguir una victoria bien merecida. Tenemos ganas de ver la última entrega de la batalla de esta temporada entre Lewis y Nico dentro de dos semanas en Abu Dabi."

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.