Agridulce carrera en Brasil para Toro Rosso

El GP de Brasil en Interlagos se saldó con el séptimo abandono de Carlos Sainz por un problema mecánico, mientras que su compañero Max Verstappen terminó noveno después de la descalificación de Felipe Massa.

Así se van los pilotos de Brasil

Carlos Sainz se va de Interlagos después de haber sufrido otro duro golpe, y es que parece que la mala suerte se ceba con el piloto español. De camino a la parrilla de salida y al intentar simular una salida al salir del pit lane, el motor se quedó calado y tuvo que ser empujado de vuelta al box. Allí comprobaron que era un problema mecánico en la transmisión. Intentaron solucionar el problema y Carlos realizó su salida desde el pit lane, pero su carrera solo duraría unos metros, ya que en la primera vuelta tuvo que abandonar debido a que sus ruedas trasera se bloquearon por un problema en el tren motriz. Carlos continúa, por tanto, 15º en el Campeonato con 18 puntos.

Max Verstappen, sin embargo, disfrutó de una placentera carrera. En un circuito donde los pilotos se suelen quejar de las dificultades para adelantar, el joven piloto dio una clase de adelantamientos, que puso un poco de picante a una aburrida carrera. Tuvo algunas entretenidas luchas con Maldonado, Grosjean, Pérez y Nasr, y aunque el Toro Rosso no es tan rápido en recta, demostró que en curva podía adelantar gracias a la pericia de Max. De esta forma, se sitúa 12º con 49 puntos en el Campeonato de Constructores.

Así se va Toro Rosso de Brasil

Toro Rosso se va de Interlagos con un sabor agridulce después de la felicidad de Max Verstappen después de su gran carrera y de la retirada, una vez más, de Carlos Sainz, después de sufrir otro fallo mecánico contra el que el piloto no puede hacer nada. Trabajarán duro en la fiabilidad de aquí al final para que en la última carrera que le queda a esta temporada 2015 los pilotos puedan terminar sin problemas, acumular kilómetros a su experiencia, e intentar alcanzar el sexto puesto del Campeonato de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Carlos Sainz

Qué frustrante no ser ni siquera capaz de iniciar la carrera! Fui a hacer la primera prueba de salida de camino a la parilla, pero el motor de repente se caló. Me empujaron de vuelta al garaje y comenzó la carrera desde el pit-lane, pero tan pronto como dejé el motor parado... Es una pena, porque yo tenía muchas ganas de correr aquí! Definitivamente no es la situación ideal para un novato como yo, ya que necesito ganar experiencia y acabar carreras, pero ahora sólo tenemos que mirar hacia adelante, queda una carrera en Abu Dhabi en dos semanas y vamos a darlo todo para intentar terminar la temporada en lo más alto.

Max Verstappen

Ha sido una carrera muy agradable! Por supuesto, siempre se quiere conseguir más puntos, pero tenemos que ser realistas y un décimo puesto era lo máximo que podíamos hacer hoy. En las rectas éramos lentos y es muy difícil defender la posición con un Lotus o un Force India por desgracia, pero para agregar otro punto es siempre bueno. Lo disfruté esta tarde, me las arreglé para hacer algunos buenos adelantamientos, especialmente en la curva 1! Hubo algunas buenas batallas, yo estaba atacando pero detrás, ellos también me hacían lo mismo a mí, así que no tuve descanso, pero fue muy divertido! Estoy feliz de terminar entre los diez primeros, una vez más.

Franz Tost (director del equipo)

Salir desde el noveno y décimo puesto hacía que esperásemos sumar algunos puntos más que los que hemos obtenido hoy. Desgraciadamente, Carlos no fue capaz de llegar a la parrilla de salida debido a un problema en la transmisión. Comprobamos todo cuando fue llevado de vuelta al garaje y comenzó la carrera desde el pit-lane, pero lamentablemente después de sólo unos pocos cientos de metros, reconoció que el problema no estaba resuelto, los neumáticos traseros se bloquearon y fue el final de su carrera. Realmente lo siento por Carlos, porque es su séptimo retiro debido a un fallo técnico, en el que el piloto no puede hacer nada al respecto. En cuanto a Max, tuvo un buen comienzo de la carrera, a pesar de que entonces fue superado en la recta por algunos otros competidores con más energía y por lo tanto más rápidos. Él fue capaz de establecerse en undécima posición y tuvo algunas peleas fantásticas con Maldonado, Grosjean, Pérez y Nasr, y debo decir que una vez más, sus maniobras fueron de una calidad extraordinaria. Siempre adelantamientos en las curvas, tomando muchos riesgos controlados, y no en las rectas como los otros coches. Max realmente ha hecho una carrera excelente. La estrategia del equipo era buena, no podríamos haber hecho nada diferente. Simplemente tenemos que aceptar que aquí en Sao Paulo estábamos demasiado lenta para cerrar la brecha de Lotus. Tenemos una carrera más en dos semanas en Abu Dhabi, donde tenemos un tipo completamente diferente de circuito, y espero que podamos luchar y terminar en la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.