Red Bull saca lo máximo en la clasificación de Brasil

Buena jornada de clasificación para el equipo Red Bull, sobre todo por la sexta posición de la parrilla desde la que partirá mañana Daniil Kvyat. Ricciardo acabó noveno pero se le sumarán diez posiciones más debido a un cambio de motor efectuado el viernes.

Fuente: www.infinity-redbullracing.com
Fuente: www.infinity-redbullracing.com

Entrenamientos Libres 3

El último entrenamiento libre celebrado por la mañana llenó de dudas al equipo austriaco. Ninguno de sus pilotos fue capaz de acabar entre los diez mejores tiempos de la mañana ya que Ricciardo terminó undécimo y Kvyat decimotercero.

Clasificación

Cuando llegó la tarde, también lo hizo la mejora de Red Bull. Acabar entre los pilotos que lucharían por Q3 era el objetivo y así lo hicieron. Kvyat mejoró respecto a los últimos libres y finalizó séptimo mientras que Ricciardo lo hizo en novena posición aunque como ya hemos mencionado anteriormente, saldrá decimonoveno al cambiar motor. Gran remontada la que tiene por delante el australiano, batalla muy diferente a la que se tendrá que enfrentar su compañero de equipo para intentar puntuar lo más alto que le sea posible.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.infinity-redbullracing.com
  • Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con el trabajo que realizamos hoy, conseguimos una vuelta buena en Q3, fue probablemente una de las mejores vueltas de clasificación que he hecho este año. Hice mi mejor carrera de la temporada en México y ahora una de mis mejores clasificaciones en Brasil, así que estoy bastante contento por cómo van las cosas en este momento. Las condiciones fueron complicadas ya que la pista ha estado cambiando durante el día, nos adaptarnos a las condiciones pero el coche se estaba comportando bastante bien. Conseguimos un buen equilibrio y sacamos el máximo del mismo. La clasificación fue compacta y creo que será lo mismo en la carrera, así que intentaré seguir con el enfoque agresivo y adelantar a la gente que está delante de nosotros. Esperamos tener un buen ritmo de carrera y en las tandas largas estaba bastante contento. El objetivo es hacer una carrera bonita, limpia y controlada, intentando desafiar a los coches que nos rodean y conseguir algunos buenos puntos".
  • Daniel Ricciardo: "El coche ha funcionando bastante bien. Todos estábamos en muy poco tiempo y creo que nos ha faltado alguna décima, pero no creo que hubiéramos subido muchas más posiciones. Voy a salir decimonoveno y adelantar en este circuito es difícil, pero creo que podemos controlar la degradación de los neumáticos. Me encantaría que lloviese, aunque no creo que eso ocurra. Si lo hiciese, será muy emocionante".
  • Christian Horner, jefe del equipo: "Los dos pilotos han empujado al máximo hoy, pero por desgracia sabemos que esta pista no jugaba a favor de nuestros puntos fuertes para la clasificación. Daniel tiene que cumplir una penalización de 10 puestos, pero vamos a luchar con fuerza para tratar de avanzar en la carrera".