Pole para Rosberg y Mercedes adelanta a Renault

La lucha entre Hamilton y Rosberg en las clasificaciones continúa y, como viene siendo habitual en las últimas carreras, Nico Rosberg ha sido más rápido que su compañero y partirá desde la primer posición de la parrilla de Interlagos. Además. esta pole le sirve a Mercedes para adelantar a Renault en número de primeras líneas, 51 para los galos y 52 para la estrella.

FB_IMG_1447593836278

Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres sirvió para que Hamilton y Rosberg desempataran en el liderato de los libres, Hamilton había sido el más rápido en los Libres 1 y Nico se hizo con la primera posición en la sesión de la tarde. Pero en la última hora de prácticas, los chicos de Mercedes se repartieron la sesión en función de los neumáticos. Rosberg fue el más rápido con los medios, mientras que Lewis perdió el control de su monoplaza y destrozó sus ruedas más duras.

Con la llegada de los neumáticos blandos, durante los últimos 15 minutos,  Hamilton se mostró más competitivo que su compañero y consiguió ser una décima más rápido que su compañero parando el crono en un tiempo de 1:12:070.

Clasificación

La sesión de clasificación fue el primer fuego real y los pilotos de Mercedes sorprendieron al hacer su primer intento en Q1 con los neumáticos blandos, ya que los alemanes suelen reservarse un juego para hacer dos intentos en la última sesión. Durante los dos primeros cortes tanto Rosberg como Hamilton pasaron sin problemas y sólo lucharon contra sí mismos.

Con la llegada del top ten Nico Rosberg se colocó el primero en su primer intento, mientras que su compañero cometía un error y se la jugaba al último intento. Pero en su segundo crono con ruedas nuevas Lewis no logró batir a Rosberg, el cuál marcó un  nuevo récord y detuvo el crono en 1:11:282.

En la parrilla de salida Rosberg saldrá desde la primera posición y en la curva 1 tendrá que defenderse de los ataques de su compañero, que partirá desde la segunda plaza. De esta forma Mercedes consigue de nuevo una primer línea y ya suma 52 en la historia del equipo, superando así a Renault F1 Team.

Impresiones de la sesión

 

  • Lewis Hamilton:

"Aún puedo conseguir mi pole position número 50, y este fin de semana ha estado muy cerca. Teniendo en cuenta como ha ido esta semana, estoy contento con esto. La Q1 y la Q2 han sido muy buenas y he intentado mejorarlas en Q3, pero los intentos anteriores eran tan buenos que ha sido difícil conseguirlo. Sí, he ido más rápido en mi última intentona pero en la curva 3 iba una décima y algo por detrás, así que esa es la diferencia. Es frustrante cuando sabes que podías mejorar, pero al final es el intento que cuenta. Tan poca distancia entre Nico y yo significa que tendremos una carrera interesante mañana. Ganar delante de toda la afición brasileña sería algo único y especial para mí. Mientras nos hemos centrado en el trabajo de hoy también he estado pensando y acordándome de las víctimas de París. Todo mi ánimo está con ellos."

  • Nico Rosberg:

"No tuve el mejor ritmo al principio de la clasificación. La Q1 y la Q2 no fueron como planeamos. Después encontré un ritmo al final de la sesión, así que estoy contento de juntar todo en la Q3. Sienta genial conseguir la pole position de nuevo. Es la mejor posición para empezar la carrera, tengo el coche más rápido y el viernes pudimos rodar mucho, así que estoy confiado de cara a mañana. Será una buena batalla con Lewis y los Ferrari, con lo que tengo muchas ganas de mañana. Lo que pasó ayer en Paris hace que todo sea relativo. Lo que hacemos aquí no es importante si lo comparamos con lo acaecido, y he pensado en ello todo el día."

  • Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Ha sido un vueltón por parte de Lewis, y aún mejor ha sido la de Nico. Está en racha y tiene entre ceja y ceja conseguir el segundo puesto en el campeonato. Ha disputado una sesión muy inteligente, controlando el tiempo en los momentos iniciales para mantener frescas las gomas de cara a mañana. Ha sido una batalla muy reñida con Lewis, quien ha sido constante a lo largo de toda la clasificación y perdiendo la pole por muy poco (como mucho un coche de diferencia). Es una satisfacción volver a conseguir una primera línea de parrilla de salida, aunque hoy hemos sido los protagonistas secundarios. Mis ánimos, apoyo y condolencias están con todas las familias afectadas por los eventos sucedidos en Paris ayer por la noche."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.