Force India, con diferentes sensaciones en Interlagos

Hulkenberg realizó una buena sesión de clasificación que le valió para ser quinto, mientras que Sergio Pérez no pudo pasar a la Q3 y partirá desde la 11º posición en Interlagos.

Nico Hulkenberg saldrá mañana quinto en Interlagos | Foto: Force India
Nico Hulkenberg partirá desde la quinta posición en Interlagos | Foto: Force India

Libres 3

En la tercera sesión de libres, Force India realizó una buena sesión, con sus dos pilotos entre los diez primeros clasificados. Hulkenberg fue sexto con un tiempo de 1.13:345, y Pérez octavo con 1.13:506, los dos a más de un segundo del mejor tiempo de la sesión marcado por Lewis Hamilton.

Clasificación

El sábado para el equipo indio se saldó con diferentes sensaciones:

  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán partirá desde la quinta posición en Interlagos. Nico superó las dos primeras sesiones de clasificación con relativa tranquilidad, y en la última sesión realizó una muy buena vuelta que le valió para ser sexto, pero la sanción a Bottas de tres posiciones le sirvió para ganar una posición.
  • Sergio Pérez: El piloto mexicano saldrá desde la decimoprimera posición. Pérez no pudo pasar a la Q3, pero a pesar de marcar el decimotercer mejor tiempo de la segunda sesión se benefició de las sanciones a Nasr y Ricciardo para ganar dos posiciones y salir desde la 11º posición.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia:

Nico Hulkenberg: “Estoy muy contento con el resultado de la clasificación. Siempre disfruto conduciendo aquí porque amo este circuito, este país y la atmósfera que nos rodea. El coche se sintió genial hoy y estoy realmente contento con cada de mis vueltas durante todas las sesiones. Hicimos algunos cambios importantes en el coche durante la noche y encontramos una dirección positiva, lo que valió la pena porque estaba muy contento con el coche. Con la sanción de Valterri (Bottas), empezaré desde la quinta posición con solo los Mercedes y los Ferrari delante de mí, así que el trabajo del equipo ha sido fantástico. Queremos mantener la posición en la carrera y llevarnos a casa este resultado porque hay varios coches rápidos por detrás que nos pondrán las cosas difíciles. Me siento confiado para mañana y espero que sea una carrera divertida

Sergio Pérez: “Creo que tuvimos una clara oportunidad para entrar en la Q3, por lo que estoy un poco descontento con el resultado. Cometí un error en mi última vuelta en Q2, frené demasiado tarde en la primera curva y eso me costó no estar entre los diez primeros. La vuelta es muy corta y, cuando cometes un error, es difícil recuperarse. Durante todo el fin de semana no me he sentido completamente cómodo con el coche: tengo unos reglajes diferentes a los de Nico, y no he podido encontrar mi ritmo aquí. No es una situación ideal, pero miro a la carrera con optimismo. Salgó undécimo, pero las carreras en Brasil a veces pueden ser muy agitadas y todavía pueden pasar muchas cosas. Creo que podemos acabar en los puntos y volver a casa con un buen resultado

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.