Cuarta fila para los Williams en Brasil

Valtteri Bottas ha sacado el máximo de su monoplaza en la clasificación del Gp de Brasil con una meritoria 4º posición, aunque saldrá 7º por la sanción del viernes. Felipe Massa por su parte no se encuentra cómodo en el Gp de su casa y tan solo pudo clasificar 8º.

12239655_1415471368516846_8082756092889757214_n
Foto: Facebook Williams F1 Team

Entrenamientos Libres 3

Resultado similar a los de los primeros libres de los Williams en los terceros y últimos entrenamientos libres en Brasil. Valtteri Bottas volvía a rodar a buen ritmo y conseguía acabar la sesión 5º cerca de los Ferrari. Felipe Massa por su parte seguía sin encontrase cómodo con su FW37 y volvía a quejarse de problemas de manejo en el tren trasero. El piloto local acabo en la 12º posición

Clasificación

Sobre el asfalto del Autódromo Carlos Pace vimos las dos caras de la moneda en Williams. Por un lado un gran Valtteri Bottas logro la 4º posición superando a su rival mas directo, Kimi Räikkönen. Una cuarta plaza que se ve empañada por la sanción vigente desde el viernes y que le relega a la 7º plaza en la parrilla de salida. Posición desde la que el finés confía hacer una buena carrera. La otra cara de la moneda es Felipe Massa. Pese a la motivación de correr en casa el brasileño no se encuentra satisfecho con el equilibrio del coche y su actuación no fue tan buena como esperaba. Felipe saldrá 8º ante su publico con la esperanza de cuajar una buena carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Ha sido una buena clasificación. Me siento cada vez más confortable con el coche porque el agarre de la pista ha mejorado. Es siempre una buena sensación cuando puedes sacar lo máximo del coche. Está bien tener un coche más rápido detrás, eso es siempre confortable. Con la penalización empiezo séptimo pero podemos hacer cosas grandes desde ahí, es una carrera larga y tenemos un buen ritmo de carrera".

Felipe Massa:

"Los problemas que tuve ayer han vuelto a sucederse hoy. Hemos hecho cambios pero aún pierdo tiempo en el segundo sector. Normalmente no tengo ningún problema en esta pista pero por alguna razón algo no está funcionando bien. Tenemos que mirarlo y ver si podemos ganar algo de tiempo con los neumáticos blandos que tenemos. Los aficionados me dan un impulso que espero que sea un factor decisivo y que las cosas se giren de mi lado".

Rob Smedley, Ingeniero Jefe de rendimiento:

"Valtteri sacó todo lo que pudo del coche, pero a Felipe aún le falta un poco así que tenemos que entender por qué. Ahora nos tenemos que centrar en la carrera. La posición del campeonato es una prioridad y estamos en una buena posición frente a Red Bull. Necesitamos empujar y salir de esta carrera con más puntos que ellos y ver qué podemos hacer con los Ferrari. Ese es un objetivo importante para nosotros en las dos próximas carreras".

Fuente: www.formula1.com