Clasificación problemática para Sainz en Interlagos

Toro Rosso saldrá con los coches de Max Verstappen y Carlos Sainz desde la décima y decimosegunda posición, respectivamente, en la parrilla de salida del GP de Brasil en Interlagos.

Sensaciones positivas en Red Bull, que han terminado por delante de sus mayores rivales, los Lotus, y con la sensación de que tienen un buen ritmo en tandas largas, lo cual podría beneficiarles en condiciones de carrera, donde piensan que pueden llegar con facilidad a los puntos.

Carlos Sainz no logró pasar a la Q3, y es que durante la segunda ronda de la clasificación, comenzó a experimentar algunos problemas electricos que le dejaron sin poder visualizar los datos de sus tiempos y demás parámetros en la pantalla de su volante, por lo que fue una gran desventaja para el piloto español. Finalmente, se quedó con un tiempo de 1:13.045, que le permitirá salir desde la 12ª posición de la parrilla de salida y jugar algo más con los neumáticos y su estrategia.

Por su parte, Max Verstappen sí pudo adentrarse en la Q3 de Interlagos, logrando un tiempo de 1:12.739, que le servirá para salir desde la 10ª posición en el GP de Brasil.

Impresiones de la sesión

Carlos Sainz

¡Qué día tan difícil! Lamentablemente, nuestra sesión de calificación fue un poco problemática. La pantalla en mi volante no funcionaba, así que no tanía ningún dato de tiempo de vuelta y tuvimos un pequeño problema de embrague en el inicio de la última vuelta en la Q2, que no ayudó. No ha sido un sábado fácil, pero en el lado positivo, tengo que decir que el coche iba mejor que ayer. Ahora tenemos una carrera que hacer mañana y estoy contento con mi posición en la parrilla de salida, y podemos elegir la estrategia de neumáticos. Creo que podemos tener una buena carrera mañana.

Max Verstappen

Hoy fue una buena sesión de calificación. Creo que podemos estar muy contentos ya que hemos sido capaces de entrar en la Q3, algo que no pensé que lograríamos hoy! Este no es el mejor circuito para nosotros y aún así hemos sido capaces de calificar delante de Lotus, nuestros principales rivales, y estar cerca de los Red Bull. Espero una carrera difícil mañana, especialmente en relación con los neumáticos. Mucho dependerá de la estrategia, pero tenemos un buen coche y tengo muchas ganas de enfrentar el desafío.

Jody Egginton, responsable de rendimiento.

Después de un buen trabajo nocturno de los ingenieros y mecánicos, el resultado ha sido los dos coches tomando un buen paso adelante en términos de rendimiento para los FP3. Nuestro ritmo de corto plazo se veía mejor en comparación con el día de ayer y en general los dos coches estaban más equilibrados y predecibles, así que estábamos muy contentos con eso. Sin embargo, sabíamos que habría sido difícil meter los dos coches en la Q3 debido a los pequeños deltas tiempo de vuelta entre los coches con los que estamos luchando. La Q1 fue más o menos como se esperaba con los dos pilotos progresando, pero la Q2 fue menos fácil para Carlos con un problema eléctrico afectando su pantalla y control del embrague y aunque este tema no limitó el rendimiento, fue una distracción para Carlos. Max fue más afortunado en la Q2 y pasó sin problemas. Luego pasó a completar su única vuelta en Q3, se encontró algunos coches por delante que tenían un poco más de rendimiento durante Q3. Así que terminó décimo. Ahora cambiar nuestro enfoque a la carrera y con Carlos tenemos algunas opciones de estrategia de neumáticos interesantes a tener en cuenta. Además, con los dos pilotos mostrando un ritmo razonable en las tandas largas, la expectativa es que podemos luchar por los puntos con ambos coches mañana.