Viernes dispar para los Williams

Sensaciones diferentes para ambos pilotos en la jornada del viernes en Brasil. Valtteri Bottas se quedo cerca de los primeros aun con margen de mejora mientras que Felipe Massa sufría para controlar el coche. El finés sumó ademas una sanción de tres posiciones y dos puntos del carné por adelantar a Nasr en bandera roja.

12243371_1415116231885693_821461066121397332_n
Foto: Facebook Williams F1 Team

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gp de Brasil no empezaba muy bien para el piloto de casa. Felipe Massa tuvo muchos problemas de manejo con el eje trasero de su monoplaza a los que hay que sumar algunos errores de pilotaje. Massa tan solo pudo ser 17º incluso por detrás del Mclaren de Alonso. Por su parte Valtteri Bottas se encontró mas cómodo y acabo en la 7º posición cerca de los tiempos de los Red Bull.

Entrenamientos Libres 2

Valtteri Bottas fue la cara y la cruz de Williams en los segundos libres. En los primeros compases de sesión y con el compuesto medio el finés era el mas rápido sobre el asfalto del Autódromo Carlos Pace. La bandera roja provocada por el abandono de Fernando Alonso le iba a salir cara a Valtteri,  tres posiciones y dos puntos del carné por adelantar a Nasr mientras duraba la bandera roja. Con las primeras y escasas gotas que cayeron sobre la pista los williams empezaron a sufrir con alguna salida de pista. Pese a ello Felipe Massa, que termino 10º, mejoro su resultado de los libres 1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Tenemos una gran cantidad de información acerca de los neumáticos que hemos utilizado en el día de hoy, era la principal prioridad. Tenemos los compuestos blandos y medios para trabajar adecuadamente. En las tandas largas hemos sido consistentes, así que estoy muy esperanzado de que podemos ser fuertes este fin de semana. La pista es un poco más resbaladiza que el año pasado, pero es la misma para todo el mundo. Me siento cómodo".

Felipe Massa: 

"Fue un día muy difícil. El coche era inestable y luché para conseguir el agarre que quería en la parte trasera. No creo que haya tenido una vuelta limpia, sin perder la parte trasera en algún momento. La superficie ofrece poco agarre, pero la degradación de los neumáticos era muy alta, así que el coche se deslizaba bastante. Tenemos mucho trabajo que hacer durante esta noche para lograr tener el coche al día y ser más competitivos en la clasificación de mañana".

Rob Smedley, ingeniero de rendimiento:

"Hemos tenido buenas sensaciones. Hemos tenido que trabajar un montón para conseguir el equilibrio adecuado, pero tenemos los coches bien afinados ahora. Tuvimos bajos los niveles de combustible, algo habitual es una sesión de viernes, la cual nos ha sido permitido ser muy competitivos. Podemos decir que estamos muy contentos con nuestro rendimiento de combustible. Faltan muchos detalles todavía como de costumbre, pero fundamentalmente estamos siendo muy competitivos frente al resto de equipos. Estamos en una buena posición".

Fuente: www.formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.