Satisfacción en Manor tras las primeras pruebas en Brasil

Los pilotos de la escudería anglosajona acabaron satisfechos con el comportamiento del monoplaza, pese a algunos problemas con el desgaste de los neumáticos. Rossi fue más rápido con el Manor en la primera sesión y Stevens en la segunda.

Manor
Rossi en el circuito de Interlagos | Foto: Manor

Entrenamientos libres 1

Tras un emocionante GP de México, la Fórmula 1 regresaba a la acción en el circuito de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo. Pronto los hombres de Manor saltaban al asfalto para completar los primeros giros al trazado brasileño.

En una sesión marcada por la cantidad de pruebas de cara a la siguiente temporada, los monoplazas de la escudería inglesa ocuparon, como viene siendo habitual, las últimas plazas de la tabla.

En esta primera sesión, Rossi se llevó el pequeño premio de acabar por delante de su compañero, siendo poco más de dos décimas más rápido. El estadounidense dio 23 giros y Stevens 22, a 4.5 segundos del mejor tiempo de Hamilton.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión se presentaba incierta debido a la amenaza de una lluvia que podría haber arruinado los planes de los equipos, pero que finalmente no llegó.

Ante ese temor, los equipos pronto salieron a pista para marcar sus tiempos y probar ajustes para la clasificación y la carrera. Rossi tuvo problemas en el inicio de la sesión en las eses de Senna, donde perdió el coche y se quedó cruzado en mitad de la pista.

Con ese incidente y tras probar ambos compuestos, Alexander no pudo batir a su compañero en esta ocasión, acabó último y quejándose de la degradación de los neumáticos. Stevens, por su parte, quedó justo por delante a casi segundo y medio de Fernando Alonso, que quedó por delante de ambos Manor.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Will Stevens

"Ha sido un día productivo y fue la primera vez en mucho tiempo que hemos podido completar buenas tandas para la clasificación y para la carrera durante el programa del viernes. Estoy muy feliz con cómo está funcionando el coche aquí. Creo que esta carrera va a ser difícil con el desgaste de los neumáticos traseros, así que he trabajado duro para tratar de maximizar el coche para el domingo. Estoy disfrutando del circuito y espero un buen fin de semana".

Alexander Rossi

"Hoy fue muy difícil en términos de conseguir agarre con el equilibrio del coche y la gestión de los neumáticos, así que definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer esta noche. A pesar de esto, fuimos capaces de completar un plan sólido y estamos confiados en que podemos hacer los progresos necesarios de cara a FP3 y la clasificación".

John Booth, jefe del equipo Manor

"Un viernes muy positivo para nosotros. La primera sesión estuvo dedicada a la configuración y a pesar de algunas dudas en el coche de Will, ambos pilotos se las arreglaron para recoger importante información para ser analizada esta tarde. La corta vuelta en Sao Paulo nos ayudó en el sentido de que los problemas podrían ser solucionados sin afectar significativamente el plan. En la segunda sesión el riesgo de la lluvia sólo se tradujo en algunas gotas de vez en cuando, así que hicimos un programa sólido que nos dio información muy valiosa para preparar la clasificación y la carrera. Ambos pilotos tuvieron la oportunidad de probar los dos compuestos de carrera y comprobar el equilibrio y la degradación para el domingo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.