Rossi bate a Stevens en su última clasificación

Los pilotos de Manor tomarán la salida en Interlagos desde la penúltima fila de la parrilla, por delante de Ricciardo y Alonso. Alexander Rossi será el primero de los Manor tras batir a Stevens en clasificación.

Rossi
Rossi saldrá 17º en Brasil | Foto: Manor

Entrenamientos libres 3

En la tercera y última sesión de entrenamientos del GP de Brasil, los hombres de Manor fueron de los primeros en salir a la pista para marcar un tiempo. Equipados con los neumáticos medios sus tiempos se fueron yendo hacia atrás cuando salieron el resto de pilotos.

En esta sesión, la batalla de compañeros se la llevó Will Steven con un tiempo de 1:16.671, algo más de tres décimas más rápido que su compañero y más de cuatro segundo por encima del más rápido de la sesión, Lewis Hamilton.

Clasificación

Hasta pasados unos minutos ningún piloto salió a dar las primeras vueltas al trazado de Interlagos durante la sesión de clasificación. Con el problema en el motor de Fernando Alonso, los pilotos de Manor ganarán una posición en la parrilla.

Así pues, Alexander Rossi saldrá desde el 17º lugar tras superar a su compañero de garaje en su última clasificación de la temporada y una vez aplicada la sanción de diez puestos a Ricciardo. El estadounidense batió al británico por más de una décima, por lo que Stevens partirá desde el 18º puesto de la parrilla.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Will Stevens

"Una cosa que he aprendido este año es a preocuparme menos por la configuración de clasificación y centrarme más en la carrera, que es lo que estamos intentando este fin de semana. Creo que este fin de semana será uno de los más difíciles del año para los neumáticos traseros, así que era importante concentrarse en el equilibrio para la carrera. Creo que la diferencia será menor entre Alex y yo mañana, así que estoy deseando que llegue".

Alexander Rossi

"Después de un viernes desafiante, cuando sufrimos para encontrar una buena base, estoy muy orgulloso de ser el coche más rápido (del equipo) en clasificación. El equipo hizo un gran trabajo analizando la configuración durante la noche y me siento bastante confiado en los cambios que hicimos y el coche que tendremos mañana en carrera. Esta es mi última carrera para el equipo este año, así que buscaré maximizar la posición de salida y disfrutaré cada vuelta".

John Booth, jefe del equipo Manor

"Ha sido un sábado limpio con una tercera sesión de entrenamientos perfecta, lo que dio a los ingenieros la oportunidad de limar los últimos detalles y preparar los coches para la clasificación. Estoy muy orgulloso con cómo fue la clasificación desde un punto de vista operativo, ya que la pista corta se presta a problemas de tráfico, pero nuestro plan fue ejecutado muy bien tanto en el garaje como en el muro. Una vez más nuestros dos pilotos libraron una buena pelea, con Alex superando a Will por poco más de una décima. Estamos esperando a mañana en este complicado circuito que siempre genera una carrera emocionante, a menudo ayudada por un clima impredecible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.