Pérez: "Tenemos que cambiar cosas antes de la clasificación"

Sergio Pérez acaba 15º y 11º en los primeros libres del Gran Premio de Brasil. Nico Hülkenberg logró mejores resultados al entrar dentro de los diez primeros en los dos sesiones de preparación (9º y 8º). Los dos pilotos coinciden en que deben realizar algunos cambios en el monoplaza para ganar unas décimas al crono para estar en la zona de puntos.

Sin título

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres permitió ver a los dos pilotos de Force India muy activos sobre la pista. Sergio Pérez completó 32 vueltas al circuito de Interlagos. Aunque en la primera mitad de la sesión estuvo en los puestos de cabeza de la tabla, acabó en 15º posición, lejos de su compañero. El mexicano solo pudo mejorar los tiempos de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marcus Ericsson, Alexander Rossi y Will Stevens. Nico Hülkenberg consiguió rodar más rápido y entró en el 'top 10'. El alemán acabó a dos décimas de Verstappen.

Entrenamientos libres 2

En los entrenamientos vespertinos los hombres de Force India volvieron a ser de los más activos. De nuevo, Nico Hülkenberg volvió a ser más rápido que Checo Pérez. El alemán acabó la jornada en octava posición, a una décima de Romain Grosjean. Sergio Pérez no pudo con Felipe Massa y firmó el undécimo mejor puesto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Hulkenberg

"Fue un viernes con un montón de vueltas cubiertas y un montón de datos recogidos. Nos centramos en el seguimiento de las temperaturas, que eran altas para la mayor parte del día, así que no nos importó que había algunos charcos por la lluvia, ya que se evapora muy rápidamente. Todavía hay una gran cantidad de trabajo por hacer antes de la calificación, porque no estoy completamente contento con el equilibrio y tenemos que trabajar más en la comprensión de los neumáticos. Los tiempos son siempre apretados aquí, así que es importante que encontramos un poco más de actuación".

Sergio Pérez

"Hemos aprendido mucho hoy con un programa de gran prueba de esta mañana Todo fue sin problemas y nos ha dado la oportunidad de ensayar un montón y analizar los datos porque nos encontramos con diferentes programas con cada coche La tarde era estándar para nosotros. La recogida de la información de los neumáticos y continuar mejorando el coche. Creo que tenemos que cambiar algunas cosas para la clasificación, pero estoy seguro de que tenemos suficiente información para asegurarse de que elegimos la dirección correcta ".