Hamilton consigue el mejor crono en los Libres 3

La última jornada de entrenamientos libres ha sido de nuevo para el equipo Mercedes, que se han repartido el liderato en función de los neumáticos. Durante los primeros 40 minutos el tiempo logrado por Rosberg ha sido el más rápido del día con los medios; mientras que Hamilton se ha colocado primero con las ruedas más blandas.

CTx2oylVEAAqETA

 

El Gran Premio de Brasil sigue adelante, a pesar de que la cabeza de pilotos, equipos y periodistas ha estado puesta en lo ocurrido en París. Durante la última hora de entrenamientos hemos visto como desde la FIA, con Jean Todt, y Bernie Ecclestone han mostrado sus condolencias por el atentado ocurrido en la capital francesa.

Volviendo a la actividad deportiva, la última hora de entrenamientos, antes del fuego real, ha servido a los equipos para poner a punto los monoplazas para la clasificación. Mercedes ha sido de nuevo el equipo más rápido, tanto con los neumáticos medios como los blandos. Durante más de media hora ningún equipo ha montado los neumáticos blandos y Nico Rosberg ha sido el más rápido, un tiempo que su compañero estuvo a batir pero un trompo en la curva 11 le dejó sin neumáticos y sin el liderato de la clasificación.

El primer piloto que equipó las ruedas más blandas fue Daniil Kvyat que a falta de 25 minutos salió a pista con las ruedas amarillas y se colocó en la tercera posición. Jvyat ha sido el único de los dos Red Bull que ha tenido una sesión normal, ya que Ricciardo se ha pasado gran parte de la sesión en el box y cada vez que salía a pista volvía al garaje sin marcar un tiempo y finalmente se ha retirado 5 minutos antes de que el cronómetro llegara a cero para que sus mecánicos pudieran trabajar en el monoplaza.

Tras un pequeño parón los neumáticos blandos salieron a la luz en todos lo equipos y los Ferrari han sido los primeros en encabezar la tabla, aunque poco les ha durado. El potencial de motor Mercedes ha vuelto ha marcar la diferencia y tanto Rosberg como Hamilton se han colocado en las primeras posiciones rápidamente, con el británico por delante gracias a un tiempo de 1:12:070. Los Ferrari han sido el segundo equipo más rápido y para esta tarde no se descarta que puedan ponerle las cosas difíciles ha los pilotos de Mercedes.

Los dos pilotos españoles han completado la sesión sin problemas y el McLaren de Fernando ha sido una de las sorpresas. El asturiano ha terminado la sesión en la 14ª posición con un tiempo de 1:13:850 y ha completado un total de 19 vueltas, Fernando ha tenido que recuperar hoy el tiempo perdido en los Libres 2. Por su parte, Carlos Sainz ha sido la cruz de la moneda y hoy se ha tenido que conformar con la 15ª posición, por delante de Manor, Button y los Sauber, pero muy por detrás de su compañero que ha conseguido el 10º mejor crono.

CTxw9ocWsAMohOw

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.