Sauber, a intentar puntuar en Brasil

La escudería suiza espera que el fin de semana sea mejor que el de México, en el que Ericcson solo pudo ser 12º y Nasr tuvo que abandonar.

Marcus Ericcson solo pudo ser 12º en México
Marcus Ericcson solo pudo ser 12º en México

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Felipe Nasr: El brasileño llega a la carrera de casa después de abandonar en México debido a problemas en sus frenos. Este va a ser su primer fin de semana corriendo delante de sus aficionados, y el brasileño espera hacerlo bien en el GP más especial de la temporada. En el Mundial de Pilotos, Nasr es 13º con 27 puntos en su casillero.
  • Marcus Ericcson: El piloto sueco llega al circuito de Interlagos después de ser 12º en México. El sueco lleva varias cinco carreras consecutivas sin puntuar, en las que además ha sumado dos abandonos. En el Mundial de Pilotos, Ericcson es 18º con 9 puntos en su casillero.

Así llega Sauber a Brasil

La escudería suiza llega a Brasil con la intención de sumar algún punto, ayudados por la meteorología (casi siempre presente durante el fin de semana) y algún problema mecánico del resto de los equipos. En el Mundial de Constructores, Sauber es octava con 36 puntos, solo por delante de Mclaren y Manor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Felipe Nasr: “Estoy esperando con ilusión mi primer GP en Interlagos. Estoy seguro de que va a haber una gran cantidad de energía alrededor del circuito de todos los fans. Va a ser un fin de semana emocionante para mí ya que represento a mi país en  la F1. El año pasado conduje para Williams durante la primera sesión de libres, y fue un momento muy agradable. Pero competir en Fórmula 1 delante de mis aficionados es un sueño que siempre he tenido. Teniendo en cuenta nuestra historia en el motorsport, no es solo un placer y un honor, sino un momento para recordar

Marcus Ericcson: “Es emocionante venir a Brasil, va a ser mi primera vez conduciendo en Sao Paulo. Tengo ilusión por dos motivos: el primero porque es mi debut aquí, y el segundo porque es la carrera de casa de Banco do Brasil, uno de nuestros principales patrocinadores. Por supuesto, como equipo lo intentaremos hacer lo mejor posible para acabar en los puntos. Por lo que he podido ver, la tracción es muy importante en este circuito. La primera curva también es crucial, y la idea es tener un coche neutro