Rosberg lidera los Libres 2 y Alonso se retira antes de tiempo

Se completa la segunda sesión de libres en Interlagos, con el liderato de Nico Rosberg con un tiempo de 1:12:385. De esta forma Mercedes se reparten las dos sesiones del viernes.

CTtWyX5WwAAAteU

La segunda sesión de entrenamientos libres ha estado muy condicionada por la amenaza de la lluvia, que se ha dejado notar minutos antes de que diera comienzo la sesión y con muy poca fuerza a lo largo de la hora y media de entrenamientos. A pesar de esta amenaza de lluvia, y la posibilidad de que no hubiera tiempo de probar los blandos, no ha impedido que los pilotos salieran desde el primer momento con los neumáticos más duros, los medios. Unos neumáticos que han servido para que el Williams de Bottas se convirtiera en el más rápido durante la primera media hora de entrenamientos.

Completados los primeros 30 minutos, Fernando Alonso ha sido el foco de todas las miradas cuando el motor Honda de su McLaren comenzaba a echar humo por la parte trasera, un humo que se ha convertido en llamas y que ha obligado al asturiano ha detener el MP4-30 en el segundo sector. Este incidente ha protagonizado la única bandera roja que hemos visto en la tarde de Brasil y ha dejado a Fernando con sólo 10 vueltas y sin probar los neumáticos blandos, la buena noticia es que el motor que se ha roto es el utilizado en Estados Unidos y para mañana podrán montar el propulsor de México sin acarrear sanción. IMG_20151113_183203

Pero no ha sido el único problema que han tenido los pilotos. La poca lluvia que ha caído sobre el Autódromo Carlos Pace ha dejado un asfalto resbaladizo y que ha provocado salidas de pista de los Williams, Max Verstappen y Jenson Button, entre otros.

Tras la reanudación de la sesión los pilotos blandos han salido a escena y con ellos los Mercedes han vuelto a su posición habitual. Rosberg ha conseguido el mejor crono y Hamilton se ha colocado justo por detrás de él. Los Ferrari han sido tercero y cuarto, seguidos por el Red Bull de Ricciardo. Pero el neumático blando no ha durado mucho en pista y la mayoría de los equipos ha optado por montar los medios y hacer tandas largas. Aunque también hemos visto estrategias mixtas como en Ferrari, Vettel con los blandos y Kimi con los medios.

El único español que ha "sobrevivido" a estos libres 2 ha sido Carlos Sainz. EL piloto de Toro Rosso ha terminado la sesión por detrás de su compañero de equipo en la 15ª posición con un tiempo de 1:14:326. Sainz ha sido el piloto que más giros ha dado al trazado brasileño.

IMG_20151113_183633