Red Bull aterriza en Brasil sabiendo que va a sufrir

Penúltima prueba del campeonato el Gran Premio de Brasil que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos, un trazado el carioca que no parece adaptarse a las pocas virtudes del monoplaza de esta temporada. A pesar de ello, las condiciones meteorológicas pueden cambiar todo.

Fuente: www.infinity-redbullracing.com
Fuente: www.infinity-redbullracing.com

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Daniil Kvyat: el piloto ruso ha espabilado en las últimas carreras y ahora aventaja en cuatro puntos a su compañero de equipo. Viene de hacer un magnífico cuarto puesto en México y, aunque sabe que Brasil será complicado, quiere terminar la temporada de la mejor manera posible.
  • Daniel Ricciardo: al igual que Kvyat, el australiano también pudo puntuar en la última carrera ya que terminó justo por detrás de Daniil. Este buen resultado llena de moral a Ricciardo, que no conseguía un resultado así desde hacía varias carreras. De cara a esta carrera, salvo carrera en condiciones fuera de lo común, lo tendrá difícil para repetir la actuación en tierras aztecas. 

Así llega Red Bull a Brasil

Con la cuarta posición en el mundial de constructores conseguida, lo que más importa en Red Bull y para Red Bull es la temporada 2016. Sin confirmación oficial de quien será el fabricante que les suministre unidades de potencial, el equipo austriaco probará mejoras de cara al año que viene. Las predicciones del equipo auguran que sus dos pilotos no lucharán en principio por seguir la estela de los Ferrari y los Williams, cosa que sí hicieron en el pasado GP de México.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.infinity-redbullracing.com
  • Daniil Kvyat: "Es un circuito clásico y el ambiente es siempre genial. Creo que han hecho algún cambio y estoy deseando ver cómo ha mejorado el paddock. El ambiente es espectacular, con los aficionados tan cerca de la pista. Tienen una gran pasión por la Fórmula 1 y las sensaciones son buenas. La ciudad es enorme, la comida es muy buena y hay restaurantes muy bonitos, si sabes a qué sitios ir, y las chicas son muy atractivas. Interlagos es un buen circuito y es uno de los clásicos, tiene cambios de elevación, es algo rápido, la vuelta es corta y hay muy buenos puntos de adelantamiento. Es agradable de pilotar, muy fluido y con curvas de rápidas, lo que a los pilotos siempre nos encanta. Tengo grandes recuerdos porque hice mi segundo entrenamiento allí con Toro Rosso en 2013. La pista estaba mojada, pero realmente disfruté y creo que terminé octavo o noveno. La carrera del año pasado no fue bien, tuve una sanción en parrilla, comencé decimoséptimo y conseguí terminar undécimo".
  • Daniel Ricciardo: "El Gran Premio de Brasil es un fin de semana con un ambiente genial en una ciudad emocionante pero la pista no está hecha para mí, no hay ninguna curva que te de una auténtica satisfacción. No quiero que suene a aburrido porque no lo es, pero como Rusia, no hay una curva que te haga vibrar. Necesita más curvas y alguna de alta velocidad, hay algunas que tienen buena pinta, pero por los peraltes no tienes el agarre para ir rápido en ellas. La clave es que no tienes que pensar demasiado, tienes que ir curva a curva y concentrarte en tu posición. El público acelera tu latido antes de las sesiones. La recta de salida es muy estrecha, así que estás a tan sólo dos metros de la grada. Es mejor esperar que les gustes porque si no eres un objetivo fácil cuando te estás poniendo el casco. Es un gran momento, mucho ruido, trompetas, tambores... Al igual que en México, es la gente que quieres para las carreras, geniales".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.