Primer contacto mejorable de Toro Rosso con Interlagos

Primer día mejorable en Brasil, donde Toro Rosso ha logrado rodar durante muchas vueltas y completar el programa de pruebas previsto, pero no han visto el mejor rendimiento del coche.

bra-15-fp-react-cov-1

Entrenamientos libres 1

En esta primera toma de contacto de los pilotos con el trazado brasileño de Interlagos, Max Verstappen marcó el octavo mejor tiempo (1:14.960) después de realizar un total de 38 vueltas. Por su parte, Carlos Sainz marcó un tiempo de 1:15.314 que le sirvió para terminar en la posición, habiendo completado 38 vueltas. Ha sido su primera vez en Interlagos, donde nunca había corrido. Los pilotos han logrado completar todo el programa previsto.

Entrenamientos libres 2

En la sesión de la tarde, Max  hizo un mejor tiempo de 1:14.226, consiguiendo la 14ª posición, y después de 35 vueltas. Carlos, en esta ocasión, logró un tiempo de 1:14.326, que lo clasificó en la 15ª plaza, habiendo rodado durante 45 vueltas. El único inconveniente con el que se han topado ha sido la bandera roja causada por el McLaren de Fernando Alonso, que ha impedido el transcurso normal de las pruebas.

En general, están contentos con el día, dado que han podido rodar muchos kilómetros y han podido probar todo lo planeado, pero han comprobado que el rendimiento no ha sido todo lo bueno que normalmente puede llegar a ser, por lo que será una noche y día hasta los libres 3 y la clasificación intensa de estudio de datos y de puesta a punto intentando subsanar los problemas que pudieran haber de cara al domingo.

Impresiones de la sesión

Carlos Sainz

Creo que hemos tenido un buen primer día en Brasil. Nos las arreglamos para completar un montón de vueltas, que era el objetivo principal de hoy, ya que es un circuito nuevo para mí. Debo decir que realmente lo disfruté mucho, es un circuito interesante! Hemos sido capaces de completar todo nuestro programa sin ningún problema. El único inconveniente de todo el día fue que nuestro stint con los neumáticos blandos en FP2 fue comprometida por la bandera roja. Un poco de puesta a punto hay que hacer para mañana, pero en general estoy contento.

Max Verstappen

Hoy tal vez no ha sido el mejor de los días, pero en general ha estado bien. Me gusta estar aquí y disfruto conduciendo en esta pista. Todavía tenemos que sacar algo de tiempo, pero hemos hecho un montón de vueltas, lo cual era importante lograr. Será una carrera muy difícil el domingo, eso es seguro, porque es muy duro para los neumáticos aquí.

Phil Charles (Ingeniero Jefe)

Un poco difícil para nosotros hoy. Los stint cortos no parecían estar a nuestro nivel de rendimiento normal, de modo que sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en este sentido esta noche. Hicimos algunos cambios durante el descanso entre sesiones, así que vamos a bucear entre los datos esta para ver si hay pistas en esos cambios que nos pueden ayudar. En términos de las tandas largas, parecía que un muchos estaban luchando con los neumáticos después de un pequeño número de vueltas. En el lado positivo, creo que no estábamos en tan mala situación como algunos en este sentido, sin embargo, conseguir el máximo de los neumáticos el domingo será un gran objetivo. Tanto el eje delantero y trasero no están particularmente bien, por lo que será todo un problema de ingeniería a hacer frente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.