Mercedes se lleva el viernes de Brasil

Con la primera sesión de entrenamientos libres el equipo Mercedes se sigue mostrando fuerte y lidera los dos Libres del viernes. En la primera sesión Hamilton consiguió ser el más rápido, con una distancia de medio segundo con su compañero, mientras que Rosberg repitió la hazaña de su compañero por la tarde.

Libres 1

Durante la primera toma de contacto con el trazado brasileño los chicos de Mercedes han completado más de 60 vueltas con los neumáticos medios y desde los primeros minutos el piloto británico se puso al frente de la tabla. Gracias a un tiempo de 1:13:543 Lewis fue el más rápido; mientras que Nico Rosberg se tuvo que conformar con la segunda posición y un tiempo de 1:14:062.

Libres 2

Durante la segunda hora y media de entrenamientos libres los papeles se invirtieron y Rosberg fue el más rápido. Tanto Nico como Lewis realizaron un stint con los neumáticos medios, a pesar de la amenaza de la lluvia, pero no consiguieron ser los más rápidos en favor del Williams de Bottas. Pero tras la bandera roja provocada por Fernando los blandos hicieron acto de aparición y Nico se alzó con la primera posición con un crono de 1:12:385 y Hamilton terminó segundo a medio segundo de su compañero.

Para la clasificación de mañana los de Mercedes son los grandes favoritos para conseguir la pole, una clasificación que puede ser en mojado y que al no tener datos puede cambiarlo todo. En su lucha particular con Vettel, Rosberg ha sido el vencedor en el día de hoy, distanciándose en casi 1 segundo en la segunda sesión de libres.

Impresiones de la sesión

  • Lewis Hamilton:

"Las sensaciones con el coche son buenas aquí, pero creo que va a ser un fin de semana de luchas duras y cerradas. El año pasado en carrera tuve un ritmo realmente bueno, pero es difícil intentar encontrar el equilibrio adecuado para clasificación y carrera. Realmente necesito mejorar mi posición de salida esta vez, porque eso puede tener una gran influencia en la carrera. Es una vuelta corta, hace calor y está húmedo, y la pista también es dura con los neumáticos.
Pero han estado trabajando bien y el agarre es bueno. Hay un poco de degradación pero no más de lo normal, así que, en general, las sensaciones son muy buenas ahí fuera. Han cambiado un poco los pianos. Antes podíamos usarlos un poco más pero ahora necesitas bordearlos, ¡lo que creo que es bueno! Es un honor llevar los colores de Ayrton en mi casco este fin de semana, y conseguir una victoria sería más especial."

  • Nico Rosberg:

"Ha sido un buen día, ya que hemos sido capaces de probar varias cosas nuevas en la primera sesión. Los tiempos por la tarde no han mostrado la situación real, pues Lewis condujo con diferentes modos de motor que yo. Él también era muy rápido y parece que tendremos de nuevo una gran batalla este fin de semana.

Además de esto, también hemos tenido que aprender la pista, porque ha habido algunos cambios importantes con los nuevos pianos. Siempre es genial volver a este circuito fantástico. La atmósfera es genial, hay mucha historia y los aficionados son muy entusiastas. Tengo grandes recuerdos del año pasado, cuando pude ganar aquí por primera vez. Así que tengo muchas ganas de que llegue la clasificación y la carrera."

  • Paddy Lowe, director técnico:

"Un buen inicio del fin de semana aquí en Interlagos. ¡Ha sido genial tener un rodaje cálido y seco en ambas sesiones del viernes por primera vez desde Singapur! Hemos rodado sin problemas con un programa de viernes normal, con algunos elementos de prueba durante la primera sesión de libres y una primera toma de contacto con el neumático medio en condiciones de baja carga.
En la segunda sesión de entrenamientos hemos llevado a cabo un programa normal, evaluando los neumáticos medio y blando con cargas altas y baja de gasolina. Ambos pilotos están, en general, contentos con el coche y parecen estar incluso más cerca, una vez más, en términos de ritmo absoluto y en las tandas largas. Ahora nos prepararemos para la clasificación y esperaremos mantener el rendimiento de hoy a lo largo del resto del fin de semana."