Hamilton, sin rival en los primeros libres de Brasil

Lewis Hamilton sobresale en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y acaba con el mejor tiempo de la mañana. El tres veces campeón del mundo rebajó en más de medio segundo el mejor registro de Nico Rosberg. Sebastian Vettel acabó tercero, muy cerca del alemán de Mercedes. Carlos Sainz acabó undécimo, mientras que Fernando Alonso acabó 16º.

CTsh5mLUwAEpKlZ

Lewis Hamilton no encontró rival durante los primeros entrenamientos y se quedó con el mejor tiempo de la mañana. Medio segundo detrás acabó Nico Rosberg. Sebastian Vettel fue el más rápido tras los Mercedes, muy cerca de Rosberg. Ricciardo fue cuarto, delante de Räikkönen y Kvyat. El mejor de los Williams fue Valtteri Bottas, en séptima posición. Carlos Sainz cerró la mañana en undécima posición, cuatro décimas por detrás de Verstappen. Fernando Alonso solo pudo ser 16º, mejorando los registros de Massa, Ericsson y ambos Manor.

Después del gran final de fiesta vivido en el Gran Premio de México, el circo de la Fórmula Uno se traslada a Brasil en la que es la 18º prueba del campeonato. El circuito de Interlagos vuelve a acoger un Gran Premio de Fórmula Uno. Un circuito que tan buenos recuerdos trae a muchos aficionados a este deporte. Muchos de los últimos campeones del mundo vivieron la gloria en Brasil. En el Autódromo José Carlos Pace se coronó Fernando Alonso en 2005 y 2006, Kimi Räikkönen en 2007, Lewis Hamilton en 2008, Jenson Button en 2009 y Sebastian Vettel en 2012.

Con el mundial decidido, el objetivo de Mercedes y Ferrari es hacerse con el subcampeonato, en estos momentos en manos de Nico Rosberg. La cita de Brasil es, también, la última carrera de Alexander Rossi en el 2015. El estadounidense disputará el campeonato de GP2 en Abu Dhabi, por lo que volveremos a ver a Roberto Merhi en pista.

La sesión arrancó a las 10:00 horas en Brasil, con 27ºC de temperatura en el ambiente y 37ºC en la pista. Romain Grosjean, futuro piloto de Haas F1 Team, dejó su asiento a Jolyon Palmer, que sigue aprendiendo de cara al año próximo. Carlos Sainz se mostró muy activo durante los primeros minutos de sesión. El español nunca rodó en Interlagos y tenía que aprenderse cada esquina del trazado.

La vida sigue igual en la parte alta de tabla. Poco tiempo tardó Lewis Hamilton en liderar la tabla, seguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Los de Mercedes no tuvieron dificultades en bajar sus tiempos de 1:15:000. La sesión transcurrió sin problemas. Poco a poco los pilotos se iban colocando en la tabla clasificatoria en sus posiciones que han ocupado durante todo el año. Así, Mercedes dominaba la sesión, por delante de Ferrari y Red Bull. Otros, como Max Verstappen y Sergio Pérez, también dejaron destellos de rapidez y se dejaron ver en los primeros puestos de la tabla.

Los pilotos con más problemas durante los libres fueron Felipe Massa y Kimi Räikkönen. El brasileño no competó una gran sesión y cometió demasiados errores. Finalmente, acabó en la 17ª posición, por detrás de Fernando Alonso. Kimi Räikkönen se fue en la curva cuatro hacia el exterior de la pista y acabó en la tierra. Por suerte para el de Ferrari no colisionó contra el muro y pudo devolver el monoplaza al box sin aparentes problemas.

Tabla de tiempos

Resultados FP1 GP de Brasil 2015
Resultados FP1 GP de Brasil 2015

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.