Williams a por el podio en Brasil

Williams llega a Brasil con un claro objetivo, pelear el podio con los Ferrari y los Red Bull. Gran premio especial sobre todo para Felipe Massa que corre en casa y que contara con el apoyo incondicional de la afición. Por su parte Valteri Bottas viene de lograr podio en México y quiere repetir hazaña.

12193734_1410112832386033_462087820675555629_n
Foto: Facebook Williams F1 Team

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Felipe Massa: El brasileño llega con una dosis de motivación extra al gran premio de casa. Correr en su país ante los suyos siempre le da un empuje extra a un Felipe Massa que quiere conseguir como mínimo un podio. Un resultado que ya consiguió en la pasada edición de este Gp y que es mas que factible viendo el rendimiento de los Williams en las ultimas carreras.
  • Valtteri Bottas: Tras una gran actuación en México donde consiguió subir al tercer cajón del podio el finés llega a Brasil con las pilas puestas. Mismo objetivo, subir al podio aunque tendrá que pelear duro con su compañero, que corre en casa, y previsiblemente con los Ferrari y los Red Bull.

Así llega Williams a Brasil

A falta de esta y otra carrera el equipo Williams se encuentra cómodamente colocado en la tercera posición del mundial de constructores. Con esa posición casi asegurada el equipo se volcara igualmente en lograr un buen resultado para sus pilotos. Con Massa en el equipo tienen el apoyo de la afición, solo les falta que el coche responda bien en pista. El trazado les es favorable y los últimos resultados invitan al optimismo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas:

"No he tenido mis mejores carreras en Brasil, aunque trataré de solucionarlo. Es un circuito divertido de pilotar con una gran combinación de curvas que permiten buenos puntos de adelantamiento. La afición es muy apasionada y además Felipe corre en casa, por lo que nuestro equipo recibirá un gran apoyo. Espero que esta vez pueda tener un buen resultado. Nuestro objetivo será luchar con Ferrari y Red Bull por el podio".

Felipe Massa: 

"El Gran Premio de casa es la carrera más importante para un piloto. Para mí correr en casa, donde empecé mi carrera - primero en el circuito de karts, más tarde en la pista de carreras-, crea gran expectación para que acabe arriba delante la afición. Me encanta el circuito, es uno de mis favoritos y suelo lograr buenos resultados aquí. Espero poder cosechar otro gran resultado este año. La edición pasada alcanzamos el podio".
"Fue una carrera en la que ocurrieron bastantes cosas - tuve una sanción de cinco segundos e incluso me detuve en el box equivocado -, pero al fin y al cabo logramos hacer una gran carrera, así que es importante fijarnos en cómo lo hicimos el año pasado para volver a repetirlo y tener un gran fin de semana otra vez. La pasión que tienen los aficionados es increíble. La emoción que sienten y la cercanía que muestran hacia mí es una sensación realmente espectacular. Es complicado de explicar la experiencia".

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Nos dirigimos a Brasil tras el gran resultado cosechado para el equipo en México. Estamos de buen humor con la mente fijada en asegurar la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Para lograr que esto suceda trabajaremos muy duro. Igualmente será muy importante superar a los equipos con los que nos hemos enfrentado durante toda la temporada".
"Interlagos debería adaptarse muy bien a nuestros coches, pues ya sucedió el año pasado cuando Massa subió al podio en casa, así que trataremos de repetirlo. El diseño del trazado debería jugar una baza a nuestro favor. Lo más complicado será gestionar bien el segundo sector. Queremos un buen resultado para poder celebrar la tercera posición del Campeonato en la tarde del domingo".

Fuente: www.formula1.com