Última carrera del año para Rossi en Manor

El piloto estadounidense afronta su quinta y última carrera del año, en Abu Dhabi será Merhi el que se suba al MR03B. En las cuatro anteriores, Rossi quedó por delante de Stevens, y querrá repetir en una pista que ya conoce.

Manor
Rossi durante el GP de México | Foto: Manor

Así llegan los pilotos a Brasil

Will Stevens: el británico afronta las últimas carreras de su primera temporada completa en Fórmula 1 con ganas de quedar por delante de su compañero, en lo que es su única motivación a lo largo de toda la temporada. Con un rendimiento inferior al resto de monoplazas, a los hombres de Manor les queda la honrilla de luchar entre ellos. Y en Rossi le ha salido un hueso duro, pues en carrera ha acabado por delante siempre, no así en clasificación. Su mejor puesto este año es el 13º conseguido en Gran Bretaña, lo que no le sirve para acabar por delante de Merhi ni Rossi, y cierra así la clasificación de pilotos.

Alexander Rossi: el piloto estadounidense afronta su última carrera del año con el orgullo de los deberes bien hechos: en las cuatro carreras disputadas hasta ahora (Singapur, Japón, Estados Unidos y México) siempre ha quedado por delante de Stevens. En la última cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez acabó 15º justo una posición delante de su compañero. Su futuro dentro de la Fórmula 1, al igual que el de Will, es una incógnita. En el mundial es 20º, sólo por delante de su compañero de box.

Así llega Manor a Brasil

La escudería inglesa llega a la penúltima carrera del año llena de incertidumbres. En primer lugar, en los últimos días se ha estado especulando con las posibles marchas de John Booth y Graeme Lowdon, jefe y propietario del equipo respectivamente.

En segundo lugar, sus asientos para el próximo año aún están pendientes de confirmación y son muchos los candidatos a ocuparlos, especialmente tras el acuerdo con Mercedes para montar sus motores.

En cuanto a lo deportivo, salvo sorpresa mayúscula sumarán una nueva temporada sin puntos, la primera bajo la denominación de Manor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Will Stevens

"La carrera en México fue muy emocionante entre Alex y yo. Al final, no conservé la posición que ocupé mucha parte de la carrera, pero me sentí como si estuviera de vuelta donde estaba, después de unas rondas complicadas en mi lado del garaje. Un fin de semana más fuerte realmente me ha disparado para terminar la temporada con una nota alta, así que soy muy optimista para las dos próximas carreras, en Brasil y Abu Dhabi. Obviamente en Abu Dhabi he corrido antes, pero Brasil es un nuevo circuito para mí, y uno en el que siempre he estado entusiasmado por correr. Lo genial es que es una nueva experiencia para mí personalmente, es un viejo clásico con mucha historia y obviamente, siempre ligado a la herencia de una de mis inspiraciones, Ayrton Senna. Es un circuito muy exigente, como son mis favoritos, es otra oportunidad para un piloto para mostrar su habilidad de conseguir una buena configuración para hacer frente a las diferentes características del circuito. Estoy deseando que llegue".

Alexander Rossi

"Brasil es mi última carrera en 2015 con el equipo y realmente espero que sea tan positiva para mí como han sido las otras cuatro. Estoy muy satisfecho con mis actuaciones hasta ahora, así que tendremos que mantener el impulso para terminar con una nota fuerte. Esta es una pista en la que he corrido y ganado en el pasado, así que espero hacerlo bien desde el mismo viernes. El tiempo parece que será variable de nuevo, como suele ser el caso en este circuito, pero he llegado a estar bastante cómodo con el coche en todas las condiciones, especialmente después de las dos últimas carreras. No puedo esperar para salir el viernes y reanudar la batalla en pista con Will por última vez este año".

John Booth, jefe del equipo Manor

"Lo primero de todo, es genial volver a Brasil. El año pasado nos perdimos esta y otras dos carreras. Como uno de los circuitos más tradicionales, y con una de las aficiones más apasionadas, se echa mucho de menos. En segundo lugar, enhorabuena al Autódromo José Carlos Pace por las instalaciones un paddock muy mejorado. Las antiguas tenían cierto encanto, pero el nuevo entorno es más propicio para nuestra operación como equipo de carreras y también para el cuidado de nuestros invitados. A medida que nos embarcamos en la penúltima ronda de la temporada 2015, se pone de manifiesto lo mucho que hemos conseguido como equipo, desde que nos reagrupamos precipitadamente a principios de año. Como resultado, las carreras han pasado volando y parece que apenas ha habido tiempo para tomar aliento. Queremos asegurarnos de que acabamos la temporada con una nota alta, así que con la motivación de una fantástica lucha entre Alexander y Will en México y otra vez con los dos coches acabando la carrera, vamos a aseguir empujando fuerte durante los dos próximos eventos. Esta pista proporciona algunos buenos desafíos para los ingenieros y los mecánicos, hay que tener en consideración la altitud, que tiene implicaciones en el motor y la aerodinámica, la típica previsión de condiciones cambiantes y llegar a una correcta configuración".