Rosberg a rematar el subcampeonato en Brasil

Penúltima carrera del año y con todo ganado el equipo Mercedes sólo tiene el subacampeonato por cerrar. En Interlagos podrán atar la segunda posición de Rosberg en el mundial de pilotos y conseguir más récords con Lewis Hamilton.

12194563_10153155547457411_6604393791940353002_o

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Lewis Hamilton: El campeón de 2015 llega a la penúltima carrera del mundial con las críticas sobre él. Hamilton no ha tenido declaraciones muy acertadas durante la última semana y la situación con Rosberg cada vez está más al rojo vivo. En México se quejó al equipo por meterle al box cuando él no lo veía oportuno y no ha dudado en culpar a Mercedes de "regalarle" la victoria a Nico Rosberg. En el mundial de pilotos Lewis ya lo tiene todo conseguido y para Brasil sólo le queda seguir mejorando sus números: la distancia con Nico ya supera los 70 puntos, está a una victoria de las 44, curiosamente el mismo número de su dorsal, y si consigue la vuelta rápida y repite en Abu Dabi igualará las 28 de Jim Clack.
  • Nico Rosberg: El piloto alemán mantiene la única lucha que le queda por disputar a Mercedes, el subcampeonato de pilotos. En México se alzó con la victoria y gracias a los 25 puntos y al abandono de Vettel recupera la segunda posición en el mundial con una ventaja de 21 puntos sobre el alemán de Ferrari. En Brasil podrá conseguir el subcampeonato de forma matemática, siempre que sume 4 puntos más que Vettel, algo que parece bastante factible.

Así llega Mercedes a Brasil

La situación en el equipo de Brackey es realmente buena en l deportivo, pero tendrán que hacer lo imposible para que los dos gallos de pelea que tienen por pilotos se controlen en estas dos últimas carreras del mundial. Tras la carrera de México Hamilton encendió una nueva mecha dentro del equipo al acusarlos de frenarle para que Nico se hiciera con la victoria.

Si hablamos del mundial de constructores, Mercedes ya se ha coronado como campeón hace varias carreras y por ahora sólo le queda seguir llenando su palmares de récord. Este fin de semana podrán superar a Renault en número de poles si Hamilton o Rosberg parten el domingo desde la primera posición de la parrilla. Y en cuanto a puntos, Mercedes podría aumentar aún más ventaja con Ferrari que actualmente se encuentra en 73: 345 puntos de Mercedes y 272 de las Scuderia.

Expectativas para el Gran Premio de Brasil

  • Lewis Hamilton:

"Interlagos es uno de los clásicos de verdad, bastante corto, duro con los neumáticos, con meteorología variable y un inicio de la vuelta realmente difícil que siempre parece ofrecer drama. Después, están los aficionados. La gente de Brasil es muy apasionada, divertida y extrovertida. Es un país vibrante, lleno de color y, de alguna manera, especial para mí. Esta era la carrera local para Ayrton, así que era un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era más joven, y siempre he sentido su presencia cuando estoy allí. Era un gran héroe en Brasil y es aleccionador que siempre reciba una respuesta tan cálida allí. Es increíble pensar que a Ayrton le llevara ocho intentos ganar esta carrera, y es una de las pocas que no he ganado aún. Si puedo cambiar eso este fin de semana sería un homenaje a él, y otro momento destacado que añadir a este año increíble, así que lo voy a dar todo para que ocurra".

  • Nico Rosberg:

"Estoy realmente ansioso por llegar a Sao Paulo y volver a la pista tras un gran fin de semana en México. Para empezar, Interlagos es una de las carreras clásicas del calendario. Es un circuito complicado y es un desafío realmente bueno para el piloto, con muchas oportunidades de adelantamiento y un tiempo loco que siempre da lugar a una carrera cargada de acción. También tengo buenos recuerdos de Brasil. He solido ser bastante rápido aquí y el año pasado fue una buena batalla con Lewis, cuando vencí. Estar en el escalón más alto tras una victoria conseguida con esfuerzo, siguiendo los pasos de muchos otros grandes pilotos que han ganado aquí, y con la apasionada afición brasileña animando, fue una gran sensación. Me encantaría volver a vivirla, así que el objetivo es ofrecer otro buen espectáculo a los aficionados para mantener mi forma desde México a esta carrera. Siempre es una gran sensación encarar un fin de semana con el respaldo de una victoria, así que confío en un rendimiento fuerte".

  • Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Nos fuimos de México con muchas cosas positivas. En pista, nuestros chicos ofrecieron conducciones sólidas para conseguir un rotundo doblete para el equipo. En el garaje y en el muro el grupo no cometió fallos, paradas rápidas, una buena estrategia de carrera y dos coches que rindieron bien en una sede nueva con desafíos únicos. Y en cuanto al deporte, vimos un evento fantástico que devolvió la F1 a México como se merece. Ahora nos quedan dos carreras para ver continuar una batalla intensa y entretenida. La rivalidad que hemos tenido entre Lewis y Nico es buena para el deporte, buena para el equipo y también para los propios pilotos. Se están empujando el uno al otro más y más fuerte, empujando al equipo hacia adelante con ellos y dando lugar a una historia fascinante. Por supuesto, nunca se libran de la presión de los rivales más atrás. Ferrari tuvo un mal fin de semana en México pero, sin duda, serán una amenaza en Brasil, como lo será Williams tras otro podio. Esta es una carrera que suele ofrecer sorpresas y nunca falla al entretenimiento. Tengo ganas de ver qué nos depara Interlagos".

  • Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Interlagos es otro circuito histórico con algunos grandes rasgos, el más notable es la larga subida desde la última curva, pasando por la recta de meta y, en bajada, hasta la primera curva. El tiempo puede ser también bastante impredecible en Sao Paulo, siempre dando lugar a carreras dramáticas y espectaculares. Además, las ruedas estuvieron al límite el año pasado en este circuito, así que si se mantiene seco este podría ser otro problema que afrontar a lo largo del fin de semana. No obstante, mientras que la alta elevación del circuito ha sido un punto que tener en cuenta en el pasado, es insignificante en comparación con lo que vivimos la pasada carrera. Igualmente, será difícil igualar la atmósfera en México D.F, que fue absolutamente fantástica. Pero la afición de Brasil tradicionalmente ha sido una de las más entusiastas del año, ¡así que estoy seguro de que estarán listos para el desafío! Así que, tenemos ganas de ver otro fin de semana emocionante y entretenido en Sao Paulo. Este circuito fue, por supuesto, donde Lewis consiguió su primer Campeonato del Mundo, pero, sorprendentemente, nunca ha ganado en Interlagos. Vimos un duelo fascinante entre nuestros dos pilotos aquí el año pasado, con Nico llegando arriba tras una conducción fantástica. Así que, con suerte, veremos otra buena batalla en la penúltima carrera de esta temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.