La continuidad de Austin en el aire

El gobierno de Texas ha anunciado que va a reducir las ayudas previstas al Circuito de las Américas, complicando la continuidad del trazado estadounidense en el mundial por problemas económicos. De esta forma se incumplirá el acuerdo al que llegaron los organizadores y el gobierno.

red bull

La importancia del dinero en la Fórmula 1 es algo que vemos a diario tanto en los pilotos para llegar a tener un asiento oficial, como para los equipos para mantenerse en la competición, pero también para los organizadores de los grandes premios. Tener el privilegio de contar con una carrera de la categoría reina del automovilismo en sus instalaciones no sólo implica tener el apoyo de las grandes instituciones, también es necesario contar con una solvencia económica que permita contratar servicios de seguridad, las obras para estar al día en cuanto a la normativa o pagar el canon a Bernie Ecclestone.

Una solvencia económica que no está del todo asegurada para el Circuito de las Américas tras la reducción de ayudas por parte del estado. Los dueños del circuito de Austin llegaron a un acuerdo con el gobierno de Texas que obligaba al Estado a pagar más de 30 millones para ayudar a la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, pero desde este año la subvención se reducido un 20%, pasando a ser de unos 25 millones de euros. Debido a este cambio, Bernie Ecclestone ya a manifestado su preocupación por el futuro del COTA: "Va a ser difícil seguir celebrando carreras en Austin." Y por si los recortes fueran poco, este año el Gran Premio de Estados Unidos ha tenido aún más problemas económicos debido al huracán Patricia que azotó el Estados durante la semana de Fórmula 1 y que impidió que se celebraran los Libres 2 y la clasificación el sábado, además de cancelaciones en otras competiciones como la Porsche Cup.

¿Y qué dicen desde el circuito? Un portavoz del Circuito de las Américas ya ha mostrado su descontento con el gobierno de Texas, al que acusa de no cumplir las condiciones del contrato firmado cuando se construyó el trazado:

 "Una instalación completa se construyó sobre la base de ese acuerdo. Si el cálculo se cambia ahora, eso ha cambiado efectivamente los términos del acuerdo."

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.