Stoffel Vandoorne ya es el sustituto de Magnussen

El equipo McLaren ha confirmado su último puesto libre para la temporada 2016, en la que el asiento de piloto probador pasará de Kevin Magnussen al último ganador de la GP2 Series Stoffel Vandoorne.

vandoorne

La Fórmula 1 se va quedando sin asientos para la temporada 2016 y en el día de hoy otro puesto más ha sido ocupado. Tras el anuncio de Kevin Magnussen de abandonar la competición en busca de un asiento titular ha dejado un hueco libre en la escudería de Woking para el que Vandoorne tenía todas las papeletas a ocupar.

Los rumores se han convertido en noticia, y esta tarde el equipo he hecho oficial el fichaje de Vandoorne, que será el piloto reserva de Fernando Alonso y Jenson Button en la próxima temporada. El piloto belga llega a la Fórmula 1 tras alzarse con el mundial en F4 Eurocopa 1.6 en 2010 con Autosport Academy,  Eurocopa Formula Renault 2.0 en 2012 con Josef Kaufmann Racing y las GP2 Series esta temporada con el equipo ART Grand Prix. Además del subcampeonato conseguido en 2013 en la Fórmula Renault 3.5.

  • Stoffel Vandoorne:

"Definitivamente quiero pilotar algo el próximo año, pero lo que sera no lo sé aún. Hay definitivamente algunas opciones, estamos teniendo conversaciones. De todas formas, voy a ser probador y reserva en McLaren, que es una buena posición en la que estar. Obviamente quiero pilotar algo el próximo año también, estar en forma, avispado y centrado. Si estás avispado, en forma y centrado, entonces si aparece alguna oportunidad en la F1, estarás al 100% listo para aprovecharla. El coche de Super Fórmula es definitivamente un buen coche, es al menos tan rápido como un GP2 o incluso más rápido. Como digo, como seré el probador y reserva de McLaren el próximo año, quiero seguir pilotando además de eso y creo que la Super Fórmula es una de las opciones, pero no está decidido aún si voy a hacerlo o no."