Horner marca el límite en 2 semanas

El tiempo para el equipo Red Bull se termina si de verdad quieren estar en la parrilla de salida de Melbourne tendrán que tomar una decisión en dos semanas como máximo. Así lo ha apuntado Christian Horner, líder del equipo de la bebida energética.

jean-todt-formula-1-cancer-201521982_1

Red Bull y Renault, parecía la unión perfecta para triunfar en la Fórmula 1, pero los problemas del motorista frnacés para adaptarse a la normativa híbrida y la supremacía de Mercedes rompieron la relación entre la marca del rombo y la de la bebida energética a mediados de este 2015. Una separación que lo de Milton Keynes realizaron antes de pensar en las consecuencias que traería y que ahora están provocando grandes problemas de desarrollo.

Para conseguir un chasis que se amolde a la unidad de potencia, los ingenieros de Red Bull primero necesitan saber cual será el motor que van a montar y las características del mismo. Red Bull lo intentó con Mercedes sin éxito, no aceptó el motor B de Ferrari y por el momento un motor Honda, siempre que McLaren lo acepte, o una reconciliación con Renault son las únicas opciones si no quieren abandonar el Gran Circo. Pero la decisión se alarga, se habla de reuniones con unos y con otros pero sin nombrar acuerdos, y cada día que pasa sus opciones de tomar parte de la carrera de Australia disminuyen. Y de todo esto ha hablado Christian Horner, líder de la estructura austriaca, que marca el límite en dos semanas para tener un motorista:

"Ahora mismo estamos justo en el límite para estar en el primer test. El equipo en Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar en plazos tremendamente ajustados y estoy seguro de que podremos afrontar cualquier objetivo que nos marquemos mientras tomamos una decisión en el próximo par de semanas. Estamos trabajando duro para encontrar una solución y en la sombra se está haciendo lo imposible para ayudarnos a intentarlo y lograrlo. Obviamente hay ciertos obstáculos en nuestro camino pero cuando sea el momento adecuado para sentarse con todos vosotros, os diremos con claridad lo que estamos haciendo."

La parrilla de 2016 se plantea incierta hasta que termina el mes de Noviembre con lo que a equipos se refiere, Renault sigue sin mover ficha con Lotus y tanto Red Bull como Toro Rosso se encuentran en el tiempo de descuento, o actúan ya o los chasis no estarán listos para Melbourne.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.