Susie Wolff anuncia su retirada

A sus 32 años la piloto británica reserva de Williams dejará el mundo de la competición a final de la presente temporada.

SW williams AG

Tras cuatro años en Williams F1, el equipo de Grove ha confirmado que la piloto Susie Wolff abandonará el mundo de la competición a final de temporada. Susie, que fue nombrada como piloto reserva en abril de 2012, ha trabajado en el desarrollo de los monoplazas FW35, FW36 y FW37, con un papel importante en el trabajo en el simulador. Además, ha participado en sesiones de entrenamientos libres, como en los Grandes Premios de Alemania y Gran Bretaña. Wolff es la primera mujer piloto que se ha participado en un fin de semana de Gran Premio tras dos décadas.

Susie Wolff ha querido agradecer a Williams la oportunidad de formar parte de su equipo, "lo que me ha permitido lograr mi sueño de conducir un coche de Fórmula 1. Ha sido un placer trabajar con todos en el equipo, tanto en Grove como en otros lugares y me gustaría dar las gracias a todos los que han formado parte de mi viaje en Williams. Ahora estoy cerrando este capítulo, pero con ganas de nuevos retos en el futuro".

Claire Williams, directora del equipo, quiso devolver las palabras de cariño de Susie: "Ha sido un placer trabajar con Susie lo largo de los años y ver su desarrollo como piloto dentro del equipo. Su retroalimentación y el conocimiento del  coche ha sido una parte importante de nuestro desarrollo reciente y estaremos triste de ver que se vaya" . También agradeció su compromiso con el equipo y sus esfuerzos dentro de la escudería, además de desearle "lo mejor para sus proyectos futuros".

Más información en su comunicado de Facebook.