Vencedores y vencidos del Gran Premio de México 2015

La decimoséptima prueba puntuable del calendario deja el subcampeonato a favor de Nico Rosberg. El alemán vence tras el abandono de Sebastian Vettel. Por otra parte, Alonso abandona a las primeras de cambio y Sainz, con muchos problemas, no pasa del 13º puesto.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Nico Rosberg: pole, victoria y vuelta rápida. El alemán domina en México en una carrera que no vio peligrar hasta las últimas vueltas, cuando Hamilton estuvo más cerca. Su victoria cobra más importancia tras el cero de Vettel. Tras este resultado, Rosberg es segundo en la general, a 21 puntos del de Ferrari.

Valtteri Bottas: segundo podio de Bottas en el presente 2015. El de Williams aprovechó el abandono de los dos Ferrari para colarse entre los tres primeros. Además, supera a Kimi Räikkönen en la clasificación general. El duelo entre ambos finlandeses se presenta más que prometedor en las dos carreras que restan del calendario.

Force India: buen resultado de Force India en México. Los 'indios' se asientan como el quinto mejor equipo de la parrilla, con una amplia ventaja sobre Lotus. En México Sergio Pérez, héroe local, sumó cuatro puntos, que se unen a los seis logrados por Hülkenberg.

GP de México: mención especial merece también el Gran Premio de México. Los organizadores, la puesta en escena y el público presente han demostrado que este país merece contar con una carrera en el calendario de Fórmula Uno de los próximos años.

Vencidos

Scuderia Ferrari: desastre total de los italianos, que acaban con ambos coches fuera de carrera. Vettel vio su carrera comprometida desde la salida debido a un toque con Ricciardo. Intentó la remontada pero cometió varios errores, uno de ellos le costó el abandono. Räikkönen tampoco vio la bandera de cuadros.

McLaren Honda: una vuelta pudo completar Fernando Alonso en el GP de México. El español explicó que salió "por respeto a los fans", pero sabían que no tenían potencia para completar la carrera. Es inexplicable que a estas alturas de campeonato el MP4-30 siga con tantos problemas y carencias.

Toro Rosso: a pesar del buen ritmo de los rookies de Toro Rosso durante el fin de semana el premi0 para los de Faenza se reduce a dos puntos conseguidos por Max Verstappen. En circuitos como el de México siguen al descubierto las carencias de su monoplaza, que tampoco es todo lo fiable que debería ser. Carlos Sainz volvió a tener problemas mecánicos que le retrasaron hasta el 13º puesto.