Sólo Verstappen suma en Mexico

La carrera de México empezaba bien para Toro Rosso, hasta que la estrategia perjudicó sus intereses. La primera de Verstappen fue muy larga y eso lo lastró al final de la parrilla y la tercera de Carlos fue un auténtico desastre. Dos puntitos fueron el único botín para los de Faenza.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE MÉXICO

- Carlos Sainz: El piloto español realizó una carrera bastante discreta. Lo dio todo por intentar seguir la estela de su compañero de equipo pero se encontraba cada rato con coches cuya unidad de potencia era superior a la del Toro Rosso y ello complicaba bastante sus opciones. Realizó hasta tres paradas y la última fue un auténtico desastre ya que justo después de retirarse el safety-car tuvo que pegar una blocada descomunal lo que hizo que dejaran sus funcionar sus gomas y fue un muñeco a merced de los que tenía por detrás. Finalmente acabó en 13ª posición y a punto estuvo de ser adelantado por el McLaren de Jenson Button.

- Max Verstappen: El holandés, que calificó mejor que su compañero, no perdió, durante los primeros compases de carrera, el ritmo de sus "hermanos mayores", los Red Bull. Confiados en su ritmo, decidieron atrasar demasiado la primera parada en boxes y hacer una única parada, lo cual no funcionó y Max empezó a perder posiciones hasta que finalmente quedó , rescatando dos puntitos que siguen dando esperanza al equipo de alcanzar a Lotus en las últimas dos carreras.

ASÍ SE VA TORO ROSSO DE MÉXICO

Día agridulce para la escudería italiana en el país del picante. Una carrera prometedora desde el principio acabó relativamente mal en parte por los fallos en la estrategia y en parte por los fallos de sus pilotos. Sin embargo, consiguieron dos puntos, más que lo que consiguió Lotus y confian desde el equipo en alcanzar a los franceses en las dos últimas carreras que restan para que finalice la presente temporada para poder conseguir el 6º puesto en el Mundial de Constructores.

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.scuderiatororosso.com || Elaboración propia

- Max Verstappen: "Mi salida ha sido excelente y he llegado a rodar en la sexta posición, pero hemos sufrido problemas de calentamiento. El noveno puesto era lo mejor que podíamos obtener hoy, así que hay que centrarse en lo bueno. El ambiente ha sido espectacular durante todo el fin de semana, ¡los aficionados mexicanos son muy amigos de las carreras!

- Carlos Sainz: "Hoy hemos sido rápidos en los dos primeros stints de la carrera. Nuestra estrategia de dos paradas iba bien a pesar de tener que gestionar los frenos y el motor. Pero cuando salió el Safety Car, decidimos poner unas gomas blandas que se trituraron y me enviaron hacia atrás. Es una pena porque habíamos pasado a los Force India, pero el circuito es complicado. Por otra parte, los fans mexicanos son increíbles, son lo que la Fórmula 1 necesita"

- Frank Tost, jefe de equipo: "Hoy hemos sufrido problemas de sobrecalentamiento y hemos perdido tiempo. Pero los pilotos han respondido: Max ha podido ser noveno, el máximo que podíamos sacar en éstas condiciones, mientras que Carlos ha sufrido muchas vibraciones al final de la carrera. Por suerte, estamos más cerca de Lotus, y seguiremos luchando por ser sextos en el Mundial de Constructores. Me gustaría felicitar a los organizadores del GP de México, por tener un circuito tan fantástico y por llenar la grada durante todo el fin de semana. El ambiente es genial y creo que podríamos haberles entretenido un poco más en la pista".

- Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: "¡La carrera ha sido un poco larga! Las temperaturas han sido clave en un circuito con tanto calor, pero ambos pilotos han podido llegar a meta. Es positivo teniendo en cuenta que el Hermanos Rodríguez era un circuito nuevo para nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.