Rosberg gana en un nuevo doblete de Mercedes-AMG

Con el mundial de pilotos ya decidido desde la carrera anterior, era el turno de buscar candidato y parece que Nico Rosberg es el candidato. El alemán ganó una carrera dominada por él de principio a fin y que sólo Hamilton pudo luchar codo a codo con su compañero de equipo.

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Así se van los pilotos de México

  • Lewis Hamilton: prometió guerra en las tres últimas carreras y así fue. Peleó desde la salida por superar a su compañero, pero no fue posible en un trazado complicado para adelantar. Tampoco se libró de polémica, ya que no parecía muy conforme con el momento de entrar a boxes. Las desavenencias no pasaron a más y el británico sumó un nuevo trofeo a su vitrina.
  • Nico Rosberg: el alemán ya tiene el honor de unirse al club de los ganadores del GP de México, y con más mérito tras 22 años sin disputarse ninguna carrera en ese país. Nico se ha mostrado sólido y competitivo desde los entrenamientos libres, algo de lo que ha carecido esta temporada. El subcampeonato está más cerca. 

Así se va Mercedes-AMG de México

Otro doblete y ya van unos cuantos. Fin de semana casi perfecto para el equipo con sede en Brackley que ha vuelto ha demostrar porque dominan con mano de hierro desde hace dos años. Aunque siguen centrado en esta temporada, es conocido que ya empiezan a introducir piezas para el coche de 2016. Se puede decir que México es ya un nuevo territorio conquistado por las flechas plateadas.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com
  • Lewis Hamilton: "Fue una carrera bastante buena. En realidad la disfruté y me divertí mucho. Empujé, lo di todo, creo que tenía más ritmo que Nico. Desafortunadamente no puedes adelantar a otro coche aquí. Es como los polos de un imán cuando se acercan y se repelen, así que no había nada que pudiese hacer. Necesitaba una buena salida para adelantar a Nico en la primera curva pero no tenía casi espacio y desde ahí, no cometió errores. En las paradas no hubo nervios. En ese momento, no estaba de acuerdo con la decisión de parar una segunda vez, eso es todo. El equipo toma estas decisiones e inicialmente no estaba seguro de ésta. Luego resultó que hubo un coche de seguridad. Tengo confianza total en estos hombres y hemos logrado un doblete así que es muy bueno. Tengo que decir que ha sido la mejor semana y la mejor afición que he visto aquí en México. Hay mucha gente aquí con tanta energía y tanta emoción por el deporte. Todos los demás países a los que vamos tienen que esforzarse para estar a la altura de esta afición. La próxima parada es Brasil, nunca he vencido allí así que ese es el objetivo en dos semanas".
  • Nico Rosberg: "Fue el mejor podio de mi vida. Miles y miles de personas coreando tu nombre tras ganar en una pista estupenda es algo increíble. En ese momento te sientes como una estrella de rock en el escenario, disfruté de cada segundo. Gracias a todos los aficionados mexicanos que hicieron esta victoria tan especial. Gracias también a Bernie y a los organizadores que trabajaron duro para preparar este impresionante evento. Fue un fin de semana perfecto para mí. Hice una buena clasificación y pude controlar la carrera desde el principio, respondiendo cada vez que Lewis se acercaba. Fue difícil porque no había adherencia en la parte trasera, sobre todo tras el coche de seguridad con neumáticos fríos. Pero al final me sentí cómodo. El rendimiento este fin de semana es gracias al gran trabajo de los ingenieros, ya que encontramos un gran equilibrio para condiciones especiales aquí así que gracias a todos ellos. Ahora tengo ganas de la carrera en Brasil. Siempre es genial ir con una victoria hacia la próxima carrera, así que con suerte puedo seguir en forma en Interlagos".
  • Toto Wolff, jefe del equipo: "Fin de semana fantástico aquí en México, con un ambiente increíble en el podio, probablemente el mejor que he visto nunca, tras una carrera que nos ha dejado sin aliento. Nuestros hombres siguen luchando para conseguir nuevos logros. Si uno cae, vuelve aún más fuerte al fin de semana siguiente, eso es lo que Nico hizo hoy. Fue un fin de semana increíble,  desde la primera vuelta hizo lo correcto. Hizo un trabajo perfecto esta tarde. Pero Lewis no se lo puso fácil en absoluto: estuvo ahí en todo momento, esperando un error que nunca llegó y se quedó con una sólida segunda posición. Por supuesto, el principal interés fue la decisión de convertir nuestra estrategia de una parada a dos. Desde nuestro punto de vista era simplemente una medida de precaución: tras un primer stint con el neumático blando, vimos nivel más altos de lo que esperábamos de desgaste y uno de los neumáticos de Lewis estaba incluso por debajo del 0% de goma. El stint que estábamos intentando hacer con el blando ya estaba al límite y con eso en cuenta y el espacio con el siguiente coche, era una opción con la que arriesgábamos poco. Lewis obviamente tenía algunas preguntas y eso es totalmente normal, los pilotos tienen emociones y si no se centraran en ganar cada vez, no tendrían tanto talento. Pero teníamos que tener una vista general desde el garaje y Lewis llevo a cabo nuestras instrucciones. Después de eso, el coche de seguridad, habríamos parado con ambos coches a montar gomas nuevas entonces de todos modos. Pero fue el día de Nico hoy: no cometió un error en todo el fin de semana y se merece completamente su victoria".
  • Paddy Lowe, director técnico ejecutivo: "Lo primero de todo, quiero felicitar a todo el equipo por prepararse de forma tan excelente para este fin de semana, sobre todo al equipo de fábrica, que respondió a los retos de un circuito de gran altitud de una forma excepcional, como podemos ver por el número de coches con motor Mercedes que acabaron entre los diez primeros. Lo mismo para nuestros socios técnicos Petronas, que cumplieron con los retos únicos de México y rindieron a la perfección. Éstas son condiciones complicadas de simular en el simulador y nuestros ingenieros realizaron un gran trabajo anticipando lo que el circuito pedía. Desde la perspectiva del equipo, no fue una carrera sencilla. Teníamos mucha incertidumbre y muchas partes del coche estaban al límite, sobre todo la refrigeración de los frenos. Tuvimos que gestionar las temperaturas para asegurarnos de que permanecían en los límites y no nos quedábamos sin frenos, pero la gran comunicación entre los ingenieros y los pilotos hizo que eso no pasara. El comportamiento de los neumáticos era también una incógnita y tras el primer stint estaba claro que los niveles de desgaste eran más altos que lo que pensábamos el viernes. Tras completar el primer stint, no teníamos goma en uno de los neumáticos de Lewis. Con un claro hueco con respecto a los coches de detrás, cambiamos a una estrategia de dos paradas porque la longitud del stint planeado con los blandos habría sido demasiado comprometida. Luego salió el coche de seguridad así que hubiéramos parado igual con ambos coches. En general, es extremadamente satisfactorio llegar a un circuito nuevo y acabar con doblete. Felicidades a Nico por un fin de semana sin cometer errores y a Lewis por un pilotaje de luchador, pero sobre todo a los organizadores y a los aficionados. Es una prueba de que la F1 está en buena forma".