Nasr: "Fue una dura carrera"

El equipo Sauber ha sido quizás el que más ha sufrido la exigencia del circuito Hermanos Rodríguez con los frenos. Por esta exigencia, Ericsson solo pudo terminar en el 12º puesto mientras que Nasr tuvo que abandonar debido a estos problemas. Por tanto, los suizos se van con su casillero de puntos a cero y ya enfocan su vista en Brasil.

Sauber en el GP de México

Así se van los pilotos de México

  • Marcus Ericsson. El piloto sueco gestionó mejor que su compañero de equipo los problemas con los frenos pero aún así le impidieron atacar en el último tramo de la carrera cuando el coche de seguridad reagrupó de nuevo a los monoplazas. Ericsson finalizó en el 12º puesto y actualmente ocupa la 18º posición del Mundial de pilotos, con 9 puntos y siendo el último de los pilotos con puntos.
  • Felipe Nasr. El piloto brasileño tuvo que abandonar antes del final de la carrera porque sus frenos no daban más de si, teniendo que aparcar el coche al lado de la pista. El brasileño no pudo puntuar pero su temporada está siendo más que notable, con 27 puntos ocupando la 13º posición.

Así se va Sauber de México

La escudería suiza no pudo aprovechar su motor Ferrari en las rectas del trazado mexicano debido a los problemas con los frenos en sus monoplazas. Los de Sauber ya enfocan su mirada en el siguiente Gran Premio, en Brasil, donde esperan volver a sumar puntos con alguno de sus pilotos. Actualmente son los octavos del Mundial de Constructores, tan solo por delante de McLaren y Manor.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

En general fue una carrera decente después de una carrera más bien difícil. Hemos estado viendo los puntos, lo cual no fue posible con el puesto 12. Sin embargo, estoy satisfecho con mi rendimiento y también con la estrategia que seleccionamos. Durante toda la carrera tuve problemas con mis frenos, ya que estaban sobrecalentados. Fue un reto difícil manejarlos y comprometió nuestro rendimiento. Aprenderemos de esto y nos centraremos en la siguiente carrera en Brasil.

Felipe Nasr

Fue una dura carrera. No pude terminar la carrera por problemas de frenos. Hice lo posible por gestionarlos, pero alcanzaron un punto crítico. Tuve que parar el coche en la curva 13. Es una pena, no solo por mí, sino por el equipo ya que perdemos juntos. Necesitamos encontrar una solución para este problema.

Monica Kaltenborn, jefe de equipo

Sabíamos que la carrera sería difícil. Como se esperaba, los frenos fueron el mayor reto. Ambos pilotos hicieron lo mejor, pero, desafortunadamente, Felipe no fue capaz de terminar la carrera mientras que Marcus gestionó la situación bien. Sin embargo, este rendimiento acabo sin recompensa acabando en el 12º puesto.